El pronóstico de Niño Becerra sobre qué va a pasar con los tipos de interés en julio

Tras dar en el clavo con su predicción sobre los tipos de interés en junio, este es el pronóstico de Niño Becerra sobre qué va a pasar en el mes de julio.

El economista Santiago Niño Becerra en una intervención en televisión
El pronóstico de Niño Becerra sobre qué va a pasar con los tipos de interés en julio La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Los altos precios de las viviendas y las hipotecas son uno de los temas que más preocupan a los españoles, y son muchos los hipotecados que están pendientes de qué va a pasar con los tipos de interés y las hipotecas este julio. En este sentido, los expertos hacen sus predicciones, y el economista Niño Becerra también se ha pronunciado. 

Es habitual que este profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona participe en diferentes programas de radio y televisión explicando y dando su opinión sobre diferentes temas relacionados con la economía española. Al igual que hizo dando la solución para acabar con los altos precios de la vivienda, toca el turno a los tipos de interés y las hipotecas. 

Niño Becerra explicó en el programa de radio 'El matí de Catalunya Ràdio' que en junio los tipos de interés “O bajan medio punto, o es posible que bajen un cuarto de punto”, aclaró. Y no se equivocaba, ya que bajaron del 4,5% y se posicionaron en el 4,25%. Pero ¿cuál es su predicción para el mes de julio?

La previsión de Niño Becerra sobre qué pasará con los tipos de interés en julio

En el mismo programa, Santiago Niño Becerra avanzó que en julio muy probablemente volverían a bajar otro cuarto de punto, es decir, que se situará en el 4%. 

Habrá que esperar hasta la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 18 de julio para saber si el mediático economista vuelve a estar en lo cierto sobre la evolución de los tipos de interés. 

No obstante, y pese a la bajada de junio, el BCE no garantiza que los tipos de interés bajen en julio. Así lo explicó su presidenta Christine Lagarde en el foro del BCE celebrado en Sintra (Portugal) a principios de esta semana. 

Para Lagarde, el “aterrizaje suave” de la economía no está garantizado, y habrá que esperar a ver cómo evoluciona antes de tomar decisiones sobre los tipos de interés. Por esto y pese a que se espera que la inflación llegue al 2% en 2025, “estamos en una especie de recuperación lenta que llegó en el primer trimestre y esperamos que persevere, pero hay incertidumbre y grandes interrogantes sobre el futuro”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: