El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo público encargado de pagar cada mes la prestación contributiva por desempleo y los subsidios por desempleo en España. Aunque el organismo hace el ingreso de todas las prestaciones los días 10 de cada mes, hay entidades bancarias como Banco Santander que adelantan este ingreso. De ahí, que cada mes se ha la misma pregunta ¿Cuándo se cobra el paro en junio de 2024?
Según las últimas estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España, hay cerca de 1,8 millones de trabajadores en situación de desempleo que perciben una prestación o subsidio. Debido a esto, es muy importante saber la fecha de ingreso, ya que de esta forma pueden planificarse mejor los gastos del mes.
¿Qué día se cobra el paro este mes de junio?
El SEPE realizar el pago del paro, así como el resto de prestaciones por desempleo (subsidio para mayores de 52 años, ayuda familiar) el día 10 de cada mes o, si es festivo esa jornada, el siguiente día hábil. En el caso de este mes, se cobrará el lunes 10 de junio de 2024.
Algunas entidades adelantan el ingreso unos días, pudiendo recibirse el cobro el próximo jueves 6 de junio. A continuación, se muestran las fechas de ingreso para el mes de junio, según las distintas entidades bancarias:
- Banco Santander: jueves, 6 de junio.
- Caixabank: lunes, 10 de junio.
- Cajamar: lunes, 10 de junio.
- Ibercaja: viernes, 7 de junio.
- Imaginbank: lunes, 10 de junio.
- ING: lunes, 10 de junio.
- Openbank: viernes, 7 de junio.
- Unicaja: lunes, 10 de junio.
- Abanca: lunes, 10 de junio.
- Banco Sabadell: lunes, 10 de junio.
- BBVA: lunes, 10 de junio.
- Bankinter: viernes, 7 de junio.
- Cajasur: lunes, 10 de junio.
- Evobank: lunes, 10 de junio.
- Kutxabank: lunes, 10 de junio.
¿Tengo paga extra de verano si cobro el paro o un subsidio por desempleo?
No, tanto el paro como los subsidios por desempleo no tienen derecho a paga extraordinaria. Así lo explica el SEPE en su página web en el que dice textualmente “No se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo”.
Es decir, no tendrán derecho a pagas extra quienes perciban los subsidios para mayores de 52 años, la ayuda para mayores de 45 años, la ayuda familiar, el subsidio por insuficiencia de cotización, el subsidio extraordinario por desempleo y la Renta Activa de Inserción (RAI). A tener en cuenta, que a partir de 1 de noviembre de 2024, la mayoría de estas ayudas desaparecerán unificados en un solo subsidio.
¿Cómo saber cuánto voy a cobrar de paro este mes?
A través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, se puede consultar el estado y la cuantía de la prestación por desempleo (se puede acceder desde el siguiente enlace). Los subsidios tienen una cuantía fija (80% del IPREM), salvo que el último contrato no fuera a jornada completa, en cuyo caso se cobrarán según la proporción de horas.
Si no se recibe el pago del paro o es menor de lo esperado, puede deberse a varias razones, como el fin de la prestación o la reducción de la prestación contributiva a partir del séptimo mes, que pasa del 70% al 60% de la base reguladora.
Otras noticias interesantes
-
Qué pensión me queda si he ganado 1.500 euros al mes y he estado en el paro
-
Si me despiden con 59 años, puedo jubilarme o debo cobrar el paro
-
Oficial: si ganas menos de 2.250 euros podrás cobrar el paro y tu sueldo al mismo tiempo
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala