Repsol, Galp, Cepsa, BP.y Shell son las cinco grandes estaciones de servicio que optaron por aplicar descuentos en el precio de los combustibles después de que el Gobierno de España retirara desde el 1 de enero de 2023 la bonificación de 20 céntimos para los carburantes.
Sin embargo, la rebaja de estas empresas también tiene fecha de caducidad y a partir de ese momento, los conductores de vehículos, podrían sufrir un duro golpe en su economía al ver incrementado su gasto al repostar.
Los descuentos aplicados van desde los 10 céntimos hasta los 25 por litro de gasolina, según las distribuidoras de combustible, unas rebajas que se terminarán, según las propias condiciones de las promociones, el 31 de marzo de 2023.
Qué pasará con los descuentos de las gasolineras
Repsol, Galp, Cepsa, BP y Shell utilizaron como estrategia para captar y retener clientes la aplicación de descuentos en el litro de combustible en los tres primeros meses de este 2023.
Sin embargo, a pocos días de que finalice marzo, aún no han anunciado si continuarán o no, con este beneficio para los conductores. Por el momento y hasta el 31 de este mes, las rebajas se mantienen de la siguiente manera en estas gasolineras:
- Repsol: 10 céntimos de descuento por litro de combustible a través de su aplicación Waylet, y si no, la rebaja es de 5 céntimos.
- Galp: 25 céntimos de descuento por litro de carburante para nuevos clientes.
- Cepsa: 12 céntimos de descuento por litro de combustible con su tarjeta de fidelización de clientes.
- BP: 10 céntimos por litro de carburante con la App ‘Mi BP’.
- Shell: 10 céntimos por litro de combustible en V-Power y de 5 céntimos en la línea básica.
Estas gasolineras, como se mencionaba, no han dicho aún si extenderán los descuentos más allá del 31 de marzo para aquellos conductores de vehículos particulares, sin embargo, para el caso de los profesionales, la situación es distinta.
Descuentos para profesionales
La bonificación del Gobierno, de 20 céntimos en el litro de carburantes para profesionales se mantendrá, según se anunció, hasta el 31 de marzo, pero a partir de abril bajará a 10 céntimos, y continuará hasta el 30 de junio de 2023. Este descuento se aplica para transportistas profesionales y se paga al final de cada mes.
Dentro de este grupo de beneficiados se encuentran los transportistas de mercancías y de pasajeros, trabajadores de los sectores de agricultura y pesca, los camioneros y los taxistas. La medida sigue para ellos debido a que se considera que su actividad económica es muy importante para el país.
Otras noticias interesantes
-
Sólo el 6% encontró la frase de este reto visual en menos de 15 segundos: ¿Te animas?
-
La DGT avisa de la nueva multa que puede costarte hasta 200 euros y cuatro puntos de carnet
-
Así son las casas prefabricadas de tres plantas que cuestan menos de 75.000 euros
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía