El IPC adelantado de julio sube al 2,3% por el incremento de precios durante el verano y carburantes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo para el mes de julio de 2023, que registra una subida de 4 décimas con respecto al mes de junio.

mujer en el mercado comprando
El IPC adelantado de julio sube al 2,3% por la subida de precios durante el verano EFE
Fernanda Lencina

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en su dato adelantado para el mes de julio de 2023, se sitúa en el 2,3%, según lo informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al dato final del mes de junio, que alcanzó el 1,9%. Una subida en la inflación en este segundo trimestre, se relaciona con el aumento de los precios durante la temporada de verano, carburantes y un menor descenso este año en vestido y calzado.

La tasa de inflación subyacente, el índice general que no contempla a los alimentos no elaborados ni productos energéticos, es de 6,2%, aumentando en 3 décimas con respecto al dato de junio que fue del 5,9%. Los precios de consumo registran en julio una tasa del 0,1% respecto al mes de junio, según el indicador adelantado del IPC.

El dato de crecimiento económico en España, también se ha dado a conocer, situándose en el 1,8% anual, frenándose así la tendencia al alza del primer trimestre de 2023.

Lo más leído

Archivado en: