Logo de Huffpost

Mercadona se adelanta con un avance novedoso en el empaquetado de sus productos: hará más fácil la vida de sus clientes

El objetivo de esta mejora es facilitar la compra en todos los supermercados de esta cadena valenciana.


Fachada de Mercadona
Mercadona se adelanta con un avance novedoso en el empaquetado de sus productos: hará más fácil la vida de sus clientes |EFE
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

La cadena dirigida por Juan Roig vuelve a estar a la cabeza de los supermercados. Esta vez por la innovación. Mercadona ha introducido una mejora única que no existía hasta ahora en España, y que tiene que ver con mejorar la experiencia del consumidor. Por ello, ha implantado un nuevo código QR para sus productos, que supone una evolución del conocido código de barras y un gran avance en eficiencia operativa para la compañía. Una medida por la que, además, ha sido premiada por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en su octava edición, al ser la primera cadena de distribución en implementarlo.

Este nuevo sistema de etiquetado tiene una doble función: por un lado, supone el primer paso para la adopción masiva del código QR en el Gran Consumo y, por otro lado, ofrece información al consumidor. Por ejemplo, ideas de cómo cocinar el producto o con qué acompañarlo para que sea una comida excelente.

Todas estas mejoras también quieren hacer mejor el proceso de trazabilidad para así tener un control mucho más exhaustivo de todo el producto. Además, con este sistema se aumenta la eficiencia en tienda al poder volver a etiquetar productos próximos a su fecha de caducidad.

Otras novedades en Mercadona 

Mercadona suele además dar sorpresas a sus clientes en forma de nuevos artículos. Aunque algunos han desaparecido de su stock, como la base de maquillaje luminoso, otros han llegado para quedarse. Por eso, en las últimas semanas han ido incorporando más productos en su ya inmenso catálogo. Con esta estrategia de marketing, el supermercado valenciano consigue llamar la atención de clientes. Estos son algunos de los nuevos productos de la cadena valenciana

  • Pasteles de boniato: Un tubérculo que cada vez está más extendido en nuestra gastronomía es el boniato. Y ahora Mercadona lo ha acercado a nuestros hogares. Estos pasteles contienen más de un 57% de boniato, resaltando su sabor y por solo 3,65 euros. 
  • Nuggets de salmón rebozados: estos bocaditos de pescado son perfectos para una cena informal con amigos y su precio está al alcance de todos. Podrás adquirirlos por tan solo 3.95 euros la unidad, envasado en una bandeja. Además, los podrás cocinar incluso en la freidora de aire y así no llegarás a manchar nada en tu cocina. 
  • Pan proteico: una hogaza de pan al estilo tradicional, pero mucho más sano. Cuenta con semillas, todo ello cortado en rebanadas para un mejor consumo y más fácil. Tiene un precio de 2.45 euros. El pan es de avena, semillas de girasol y sésamo. Viene envuelto en una bolsa de 350 gramos con media hogaza integral. Ideal para las tostadas por la mañana. 
  • Lomo asado en lonchas: Uno de los productos más revolucionarios de los recién llegados. Viene en un paquete de 125 gramos y cortado en lonchas. Solo hay que abrir y disfrutar. Se puede adquirir por 2.70 euros. 
  • Pasteles de cabello de ángel: aunque es un clásico el sabor a cabello de ángel, Mercadona ha decidido reinventarlo en estos pasteles. Vienen en torno a 10 unidades y son un bocado “angelical”. 
  • Crema de queso Tex-Mex: perfecta para ‘dippear’ con nachos. Es una tarrina de queso con picante que tiene 150 gramos y por menos de 2 euros. 
  • Bizcocho de nueces con azúcar moreno: perfecto para desayunar con un vaso de leche. No podrás resistirte. Tiene un peso de 400 gramos por 3.30 euros.