El Black Friday llega a los bancos: regalan dinero, devuelven compras y bajan comisiones

BBVA, Bankinter o Santander son solo algunas de las entidades bancarias que han lanzado tentadoras promociones para esta temporada de descuentos.

mujer retirando dinero del cajero automático
El Black Friday llega a los bancos: regalan dinero, devuelven compras y bajan comisiones CANVA
Fernanda Lencina

El Black Friday y su extensión en el Cyber Monday comienzan esta semana con el anuncio de grandes descuentos no solo en tiendas de ropa o electrónica, sino que también otros sectores han decidido sumarse a la campaña. Desde hoteles, trenes o aerolíneas hasta los bancos convencionales como el BBVA, Bankinter o Santander y los digitales, como ING o EVO Banco, se unen a esta temporada de compras previa a la Navidad. Cumpliendo con una serie de requisitos, los clientes podrán recibir regalos que van desde dinero en efectivo hasta descuentos en comisiones.

Según la web ‘Kelisto’, los bancos ya están dando a conocer cuáles son sus promociones para el Black Friday 2023, uno de los primeros en dar el paso ha sido el BBVA con una oferta en la que regala 50 euros en efectivo por contratar una cuenta online. Es importante recordar que estas campañas son puntuales, es decir, que son solo por un tiempo muy limitado a la fecha que se celebra y que son aparte de otras campañas de los bancos en las que también regalan dinero, por ejemplo por domiciliar la nómina o pensión.

Las 4 mejores ofertas de bancos por Black Friday

Hasta el momento, y teniendo en cuenta que el Black Friday es el viernes 24 de noviembre, los bancos que ya dieron a conocer sus ofertas son el BBVA, Bankinter, Banco Sabadell y Banco Santander. De otros, como Caixabank, si bien lo ha hecho otros años, aún no hay promociones, y en cuanto a las entidades digitales como ING o EVO Banco, se prevé, según 'Kelisto’, que lo hagan próximamente.

BBVA promoción Black Friday

El BBVA ha sido uno de los primeros bancos en lanzar una oferta con la que regala 50 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online sin comisiones. Deben utilizar el código TARJETA50, y realizar un pago de al menos 50 euros con la tarjeta Aqua. La promoción finaliza el 26 de noviembre.

Banco Sabadell promoción Black Friday

La promoción de Black Friday del Banco Sabadell consiste en regalar una tarjeta de crédito Visa Classic sin comisiones y la devolución del 5% del dinero que se gaste pagando con esta. No exige permanencia pero para poder obtener la tarjeta deberá tener al menos una cuenta con el banco y contratarse antes del 28 de noviembre de 2023.

Además, se devolverá el importe de las compras que se realicen con la tarjeta entre el 7 y 30 de noviembre con un máximo de 10.000 euros. Esta oferta es para nuevos y actuales clientes.

Banco Santander promoción Black Friday

El Banco Santander regala 20 euros por gastar 100 euros con su tarjeta de crédito en las compras de Black Friday. Para conseguirlos se tendrá que contratar la tarjeta vinculada a una de sus cuentas, y realizar las compras por el importe indicado antes del 30 de noviembre 2023. No exigen permanencia y es tanto para nuevos como para actuales clientes.

Bankinter, promoción Black Friday

Bankinter permite que, a través de la aplicación del banco, los clientes puedan financiar sus compras de Black Friday. Regala su servicio ‘compra smart’ para poder fraccionar el gasto entre tres y seis meses, sin intereses ni comisiones. No tiene permanencia, finaliza el 29 de noviembre y es para nuevos clientes.

A la espera de las ofertas de ING y EVO Banco

Todo hace prever, según señala ‘Kelisto’, que tanto el banco digital ING como Evo Banco, lanzarán próximamente sus promociones para Black Friday, tal como lo hicieron en años anteriores. Si se toman en cuenta las ofertas pasadas, ING ha apostado por descuentos en su Préstamo Naranja, y en el caso de EVO Banco, en ocasiones anteriores ha mejorado sus bonificaciones para compras en Amazon o hacer reservas en portales de hoteles y viajes como Booking.

Lo más leído

Archivado en: