El banco BBVA ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) para impugnar las condiciones del Gobierno impuestas a la OPA sobre el Banco Sabadell según ha confirmado esta entidad que preside Carlos Torres. Como ha publicado El País, el banco vasco recurrió el 15 de julio la decisión del Consejo de Ministros en la que el Gobierno imponía ciertas condiciones. Estas eran que cada entidad mantuviera su propia identidad durante 3 años y que se garantizase la protección de la plantilla, entre otras como evitar el cierre de oficinas.
Eso sí, BBVA ha aclarado que este proceso no va a paralizar ni intervenir en la OPA de la que hace unos días confirmaban, seguía para delante a la espera del visto bueno de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Estos requisitos se dieron a conocer por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y dejaban un plazo de 2 meses para que se pudiera reclamar al Alto Tribunal.
Esta era una idea que, según fuentes del medio antes citado, estaba en la hoja de ruta antes de que el Gobierno se pronunciase. Torres así lo aseguraba en una entrevista cuando aseguró que la vía judicial estaba siempre ahí “siempre y cuando se endurezcan las condiciones”.