Logo de Huffpost

Banco Sabadell rechaza por unanimidad la OPA de BBVA por considerarla insuficiente

El accionista y consejero David Martínez recomienda no acudir a la OPA.

El CEO del Banco Sabadell César González-Bueno y el presidente del Banco Sabadell Josep Oliu
El CEO del Banco Sabadell, César González-Bueno, y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu |EFE
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El consejo de administración del Banco Sabadell ha rechazado por unanimidad la OPA presentada por BBVA al considerarla insuficiente y recomienda a sus accionistas no aceptar la oferta. David Martínez, accionista y consejero, considera que el precio actual "hace irrealizable" la OPA de BBVA a Sabadell.

De esta forma ha respondido el Consejo de Administración del Sabadell, después de que el pasado día 5 de septiembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara la citada opa y de que a comienzos de semana comenzara su plazo de aceptación.

Para Sabadel, el precio impuesto por BBVA "no recoge adecuadamente" el valor intrínseco de las acciones de Sabadell, infravalorando "muy significativamente" el proyecto de la entidad catalana. Por lo que no han dudado en desestimar la oferta.

Sabadell considera insuficiente la valoración de su entidad

El consejo de administración de Banco Sabadell explica que la opa ‘hostil’ no representa “adecuadamente el valor intrínseco de las acciones del banco”, por lo que la valoración del proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de generación de rendimientos para el accionista en solitario es insuficiente.

Considera que la contraprestación no llega a los términos que la entidad cree adecuados y “está lejos del valor fundamental de Banco Sabadell y carece de una prima de control sobre dicho valor”. Esta valoración llega justo unos días después de que arrancara el plazo de aceptación de la OPA hostil.

En un informe remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración cree que la mejor opción para los accionistas de Banco Sabadell es no aceptar la OPA.

En este informe se incluye la opinión del consejo y ha sido aprobado con el voto favorable de todos los consejeros de la entidad, excepto el de David Martínez Guzmán, accionista también del banco.

El documento pone de relieve que Martínez no tiene intención de acudir a la OPA porque el precio actual "la hace irrealizable", aunque cree que la operación planteada por BBVA "constituye la estrategia acertada para las dos instituciones".