Idealista necesita liquidar urgentemente chalets: a la venta por menos de 30.000 euros

Idealista tiene una cartera de 131 chalets a la venta por menos de 30.000 euros. El portal inmobiliario necesita liquidarlos con urgencia, de ahí que su precio sea inferior al del mercado inmobiliario.

viviendas en venta de Idealista
Idealista lanza una oferta de chalets de segunda mano a la venta por menos de 30.000 euros
Isabel Gómez

El portal inmobiliario Idealista tiene una selección de 131 chalets en venta que necesita liquidar con urgencia. Casas de pueblo, dúplex adosados, tríplex… Muchas de estas viviendas necesitan una reforma, de ahí que estén a la venta por menos de 30.000 euros, muy por debajo de su valor en el mercado inmobiliario. 

Lo bueno de este portal es la opción de consultar la calculadora de la hipoteca de cada casa. Cabe recordar que hay entidades bancarias que ofrecen hipotecas de hasta el 100% de financiación, cuando acreditan que este préstamo no supone más del 35% de los ingresos mensuales del comprador. Es el caso de BBVA, CaixaBank o Banco Santander.

Toda esta selección de chalets están repartidos por toda la geografía española, por lo que no es difícil encontrar tanto en las ciudades, como en la costa o la montaña. Hay varias razones por las que un propietario quiera vender con urgencia su propiedad. Por eso, la persona compradora debe asegurarse poder hacer frente a los gastos de compraventa, un 10% del total de la vivienda.

Chalets de Idealista a la venta por menos de 30.000 euros

Teniendo en cuenta que muchas de estas viviendas necesitan una reforma, otras sí que están listas para entrar a vivir y por un precio bastante más barato de lo que valieron en su compra inicial. Ahora, Idealista permite estrenar vivienda por menos de 30.000 euros.

Chalet adosado en Velilla de los Ajos, en Soria, por un precio de 8.000 euros

Chalet de Idealista en Velilla de los Ajos, Soria

Este chalet adosado en la Calle Fuente del municipio de Velilla de los Ajos tiene una superficie habitable de 300 metros cuadrados. Cuenta con dos plantas en las que se incluyen tres habitaciones, un baño, cocina y salón comedor. 

Es una casa antigua con imperfecciones en el tejado, por lo que necesita una reforma, de ahí su bajo precio. En su alrededor tiene una zona ajardinada y patio adosado con árboles frutales.

Casa de pueblo en Villalón de Campos, en Valladolid, por un valor de 15.000 euros

Chalet de Idealista en Villalón de Campos, en Valladolid

Esta casa de pueblo en la Calle Otero de Villalón de Campos cuenta con una superficie habitable de 250 metros cuadrados en tres alturas diáfanas. En ellas están incluidas tres habitaciones, dos baños, cocina, salón comedor y desván.

Desde el portal inmobiliario avisa que, a pesar de se una vivienda antigua, se restauró con una limpieza del tejado, entre otras reformas. A lo anterior hay que incluir dos balcones y dos grandes ventanales.

Casa de pueblo en Peñamellera Baja, en Asturias, por un precio de 16.000 euros

Chalet barato de Idealista en Asturias

El municipio de Pelamellera Baja tiene en la Calle Alevia una casa de pueblo de 110 metros cuadrados. Estos están distribuidos entre una habitación, cocina, baño y salón comedir. Anteriormente, había una cuadra pero habitada como vivienda. 

Lo mejor de esta vivienda es su localización en plena serranía de los Picos de Europa y el valle del Cares-Deva. Es un edificio a dos alturas.

Chalet adosado en Pegalajar, en Jaén, por un valor de 20.000 euros

Chalet de Idealista en Pegalajar, en Jaén

Este chalet de la Calle de la Villa, en el municipio de Pegalajar, está medio reformar. Tiene una construcción en tosca, con amplios muros, situada en el barrio árabe del pueblo. El interior tiene una superficie habitable de 180 metros cuadrados repartidos en cuatro habitaciones, tres baños, salón comedor y cocina.

Un aviso que hacen los actuales propietarios es que, al no tener todavía instalación eléctrica ni fontanería, no dispone aún de cédula de habitabilidad ni certificación energética.

Chalet en Crevillente, en Alicante, por un precio de 28.000 euros

Chalet de Idealista en Crevillente, en Alicante

El municipio de Crevillente tiene en venta en la calle Vaiona un chalet independiente de 126 metros cuadrados habitables. Cuenta con tres habitaciones, baño, salón comedor, cocina y terraza.

Otra ventaja son sus buenas comunicaciones con la ciudad de Alicante y otras grandes poblaciones como Elche. Además, tiene el mar cerca, a escasos 10 minutos en coche.

Chalet adosado en Lerma, en Burgos, por un valor de 29.000 euros

Chalet de Idealista en Lerma, en Burgos

La Calle Larga del municipio de Lerma tiene en venta un chalet adosado de 135 metros cuadrados construidos en tres plantas. La vivienda está completamente amueblada y tiene cochera-merendero en buen estado.

En su interior está formada por cuatro habitaciones, un baño, salón comedor, cocina, trastero y merendero. A pesar de ser de segunda mano, está en bien estado para entrar a vivir. Alrededor hay viviendas de características similares.

Lo más leído

Archivado en: