Adiós a Plenoil en 2025: la gasolinera ‘low cost’ toma una importante decisión

La conocida cadena de estaciones de servicio con combustible a precio reducido Plenoil, con casi 300 gasolineras por toda España, se adapta a los cambios en la energía.

Una gasolinera Plenoil
Adiós a Plenoil en 2025: la gasolinera ‘low cost’ toma una importante decisión Plenoil
Berta F. Quintanilla

Las gasolineras low cost Plenoil comenzarán 2025 con importantes cambios en sus estaciones de servicio. Uno de ellos es el cambio de nombre. Y es que esta cadena que destaca por vender diésel y gasolina a un precio más bajo que el de las marcas más conocidas como Repsol o BP, va a cambiar su nombre y se llamará Plenergy.

Un paso adelante para consolidarse en el mercado de la energía, potenciando la movilidad sostenible y siguiendo el mismo camino que Cepsa, que ya anunció que pasaría a llamarse Moeve. Igual que sucede en este caso, se trata de cambiar a un enfoque multienergía, una tendencia que se está consolidando en las estaciones de servicio a nivel nacional.

Será un proceso que podría extenderse hasta el mes de abril, ya que hasta el momento, Plenoil cuenta con más de 280 gasolineras repartidas por todo el país. Será en abril cuando se culmine el proceso con el cambio de rótulo. 

El consejero delegado de la compañía, José Rodríguez Arellano, ha destacado la importancia de este cambio ya que “posiciona al grupo a seguir ofreciendo el mismo producto y la experiencia mientras se prepara un crecimiento futuro”. Y haciendo referencia a las nuevas fuentes de energía, destaca que “transmite perfectamente nuestra visión por ofrecer la energía que el consumidor demande”. 

Plenoil tendrá 500 gasolineras en 2027

El objetivo que persigue Plenoil (ahora Plenergy) es contar con 500 estaciones de servicio en el año 2027. A día de hoy, está presente en 16 Comunidades Autónomas, incluidas las Islas Baleares y Canarias. En Andalucía es donde tiene más presencia, con 63 gasolineras.

Siguen la Comunidad Valenciana con 62, Madrid con 47, Galicia (27) y Castilla y León con 17. En el futuro, la cadena plantea abrir nuevas estaciones de servicio en Portugal y ha anunciado la primera en la localidad de Guarda. 

Como novedad, incorporará más cargadores para vehículos eléctricos en sus puntos de venta. Una medida que supondrá una alta inversión respaldada por el Fondo estadounidense Tensile Capital Management y la gestora Portobello Capital, que entraron en el grupo para acelerar este crecimiento a nivel tanto nacional como internacional.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: