DIA es una de las principales cadenas de supermercados de España. A través de su página web se puede acceder a las ofertas de empleo que publica de forma periódica la compañía y enviar el currículum para inscribirse a los distintos puestos de trabajo. Estos se encuentran repartidos en tres áreas: tiendas, plataformas logísticas y oficinas. Los requisitos específicos podrían variar dependiendo de a cuál de ellas se quiere postular, aunque comparten una serie de condiciones mínimas.
En cuanto a los sueldos de la empresa alimenticia estos rondan los 1.100 euros al mes según se recoge en su Convenio colectivo, aunque podría variar dependiendo de la posición laboral que se vaya a ocupar. También habría que añadirle algunos complementos salariales a los que se puede optar, que se enumerarán más adelante. Ahora pasamos a explicar cómo enviar para el CV para trabajar en DIA.
Paso a paso para enviar el currículum a DIA
Para acceder a la bolsa de empleo de DIA hay que crear una especie de currículum en su propio portal de empleo. Para ello el interesado tendrá que crearse en esta plataforma una cuenta personal o bien registrarse mediante Infojobs. Una vez hecho sí que se podrá subir un documento que se tenga preparado a modo de CV, sirviendo de refuerzo. Completados los datos personales y profesionales del usuario, rellenando cada sección, habría que seguir los siguientes pasos para postularse a las ofertas de trabajo:
- Acceder al portal de empleo de DIA.
- Aparecerá un listado con todos los empleos disponibles.
- Seleccionar la oferta laboral a la que se quiere postular.
- En la descripción de la oferta, donde se explican todos los requisitos, pulsar en “Inscribirme a esta oferta”.
- Registrarse con uno de los métodos explicados anteriormente (cuenta personal o Infojobs).
- Al hacerlo, se mostrará un mensaje indicando que ya se ha inscrito a la oferta.
Con estos pasos ya estaría enviada la candidatura para trabajar en los supermercados de DIA. Gracias a la creación de la cuenta, el perfil del candidato/a ya quedaría guardado en la plataforma, pudiendo optar en el futuro a otras posiciones laborales.
Requisitos y puestos de trabajo de DIA
Los supermercados DIA cuentan con una serie de requisitos generales para formar parte de su plantilla, si bien se le pueden añadir otros específicos dependiendo del puesto de trabajo, teniendo que comprobarlo en la descripción de cada oferta. En un ámbito general, se exigirán a los demandantes los siguientes:
- Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
- Disponibilidad horaria y para trabajar en turnos rotativos.
- Carnet de manipulador de alimentos para las secciones de carnicería, pescadería, panadería, charcutería y frutería.
- Permiso de conducción (tipo B) para los empleos de repartidor.
- Curso de carretillero, en ocasiones, para trabajar en sus almacenes.
Posiciones laborales en DIA
La cadena DIA dispone de una bolsa de trabajo compuesta por distintos perfiles. Estos se encuentran repartidos entre sus tiendas, plataformas logísticas y oficinas, localizadas estas últimas en Madrid. Teniendo esto en cuenta, estos son los puestos más demandados que ofrece la compañía de alimentación:
- Cajeras/os y reponedoras/es.
- Pickers de pedidos online.
- Personal de sección (pescadería, charcutería…).
- Responsables de tienda.
- Operarias/os de almacén.
- Responsables de Área (logística).
- Jefas/es de Área (logística).
- Gerentes de Logística.
- Comercial.
- Operaciones: Ventas, Supply Chain, Logística y Franquicias.
- E-commerce y Cliente.
- Recursos Humanos.
- Financiero.
- Real Estate (extensión y remdoelaciones).
- IT (desarrollo tecnológico).
- Jurídico.
Sueldos de DIA
Al igual que los requisitos, el sueldo que se puede cobrar en DIA depende del puesto laboral que se desempeña en la empresa. No obstante, según su Convenio Colectivo, los sueldos base rondan los 1.100 euros mensuales en el menor de los casos, teniendo que añadirle posibles complementos salariales de carácter personal, relacionados con el puesto laboral o en relación con la calidad o cantidad de trabajo. Estos serían los siguientes:
- Complemento Personal de Antigüedad.
- Complementos de Puesto de Trabajo.
- Complemento de Nocturnidad (es el caso, por ejemplo, de los operarios de almacén).
- Complemento de especial responsabilidad.
- Complemento de cámaras frigoríficas de frío negativo.
- Complementos de calidad y cantidad de trabajo (comisiones o incentivos).
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala