Cómo conseguir el pasaporte Covid

Estos son los pasos para descargar el pasaporte Covid. En distintas comunidades autónomas de España ya es obligatorio el uso de este certificado.

Cómo descargar el pasaporte Covid
En algunas comunidades ya es obligatorio el pasaporte Covid
Esperanza Murcia

El pasaporte Covid es una medida de control que España ha vuelto a recuperar tras la subida de la incidencia acumulada y la aparición de la variante Ómicron. La alerta ha saltado a los Gobiernos autonómicos haciendo obligatorio el Certificado Covid en muchas comunidades, esperándose que su uso se siga extendido ante la llegada de la Navidad donde lo más seguro es que se tenga que llevar descargado en el móvil. 

Hasta el momento son ocho las comunidades autónomas que ya cuentan con el visto bueno de los Tribunales Superiores de Justicia para imponer el pasaporte Covid, tratándose de las siguientes: Islas Baleares, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. El certificado está destinado a limitar actividades concretas que varían en cada región, aunque en la mayoría están aplicadas al ocio nocturno y al acceso de residencias u hospitales. A continuación se explican los pasos para descargar el pasaporte Covid

Descargar el pasaporte Covid 

El pasaporte Covid, conocido también como certificado Covid, se tramita en España a través de los distintos organismos autonómicos. No obstante, también se puede gestionar mediante la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, teniendo que pulsar sobre el enlace anterior para acceder a la misma. Una vez dentro solo habría que pinchar en “Solicite su Certificado Covid Digital de la UE”, teniendo que registrarse con el sistema de Cl@ve permanente o con certificado digital. Además habría que cumplir los siguientes requisitos

  • Haberse vacunado contra la Covid-19 en España.
  • Haber pasado la enfermedad y poder documentarlo con una PCR de resultado positivo realizada hace más de 11 días.

Teniendo en cuenta estas condiciones, el pasaporte Covid está siendo utilizado también para aumentar el número de vacunados. Asimismo, este documento permite viajar con seguridad dentro de la Unión Europea, reclamándolo algunos países europeos para la entrada a sus respectivos territorios. 

Solicitar el pasaporte Covid a través de las comunidades autónomas

Como se ha explicado, los organismos sanitarios autonómicos son los encargados de expedir el pasaporte Covid. De ese modo, se puede conseguir el Certificado Covid en cada comunidad autónoma de forma online, presencial en los centros de salud o, en algunos casos, mediante aplicación móvil. Aquí podrás encontrar los medios con los que cuenta cada comunidad para la obtención de este documento por internet:  

Lo más leído

Archivado en: