Una veterinaria aclara cuáles son las razas de perro que nunca tendría ni recomendaría tener en casa

Estos son las razas de perros que una veterinaria nunca tendría en casa. Algunas por su carácter y otras por su facilidad para enfermar.

Una veterinaria aclara cuáles son las razas de perro que nunca tendría ni recomendaría tener en casa Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Son muchos los españoles que conviven en su día a día con sus mascotas. Aunque las hay de todo tipo, gatos y perros son las más habituales, y esta compañía peluda se convierte en parte de la familia. Las razas suelen ser un factor a tener en cuenta, sobre todo en el caso de los perros. Las hay más tranquilas, más juguetonas, y el carácter es fundamental para muchos a la hora de elegir. ¿Hay algunas que se deban evitar?

Sea cual sea su raza, los dueños de perros no deben olvidar las normas puestas en vigor desde la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, que establece sanciones si se deja a los perros solos más de un tiempo, e incluso prohíbe algunos tipos de collares  

Ahora bien, si se está pensando en adoptar un perro para ampliar la familia, una estudiante de veterinaria, y que ya está trabajando en este campo, ha explicado las razas de perros que ella, como experta, nunca tendría, según publica el medio ‘Terre del Dahy’ 

Las razas de perros menos recomendadas por la veterinaria

Ya sea por su carácter, por su facilidad para enfermarse, o por los cuidados tan delicados que requieren, algunas razas de perros no son nada recomendables para esta veterinaria. 

Goldendoodle

Goldendoodle | Canva

Para la experta hay que evitarlos más que a ninguna otra raza, ¿el motivo? “Nunca aceptaría cruces entre doodles y otras razas. Ni siquiera deberían existir. Algunos son lindos, pero la mayoría son locos, neuróticos, psicópatas", añade.

Samoyedo

Samoyedo | Canva

Para la veterinaria en el caso de esta raza el problema no está en su carácter, sino en su pelaje “cuesta más que cuidar el pelo de una mujer” explica, según el medio. Además de estos cuidados necesarios para su pelo, otro factor que destaca es que enferman con facilidad. 

Shiba Inu 

Shiba Inu | Canva

Los Shiba Inu son una raza de perros japonesa, que según la veterinaria “se quejan a menudo y no son amigables con los extraños”, por lo que no serían muy recomendables para personas que suelan recibir muchas visitas. 

Beagle

Beagle | Canva

Para la experta, estos perros ‘ladran por nada’. Aunque no es el único inconveniente que le ve a esta raza tan popular, a ello le añade que suelen ser perros propensos a padecer enfermedades, sobre todo diabetes y obesidad. 

Otros perros que tampoco recomienda

Aunque en estas cuatro razas es en la que futura veterinaria hace más hincapié, desde el medio aclaran que no son las únicas y que tampoco tendría ninguna de las que se señalan a continuación: 

  • Poodles (Caniches Miniatura).
  • Gran Danés ("Me encantan, pero son demasiado grandes").
  • Basset Hounds ("Se convertirán en un cuerpo que huele mal y estará lleno de infecciones"). 
  • Bulldogs franceses ("Demasiados problemas de espalda y alergias").
  • Corgis ("Son tiburones terrestres y tienen frecuentes problemas de espalda y dientes").
  • Pastores alemanes ("Son hermosos y buenos, pero difíciles de manejar y requieren cuidados muy frecuentes").
  • Pugs, Huskies ("Deberían vivir en territorios árticos, sufren enormemente con el calor")
  • Chow Chows ("No he conocido a ninguno amistoso, todavía").
Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído