Una mujer fue capaz de detectar que su marido padecía Parkinson gracias al olor corporal que desprendía, ya que percibió cambios en el olor, algo que pocas personas son capaces de notar.
Esto le ocurrió a Joy Milne, una mujer que, según recoge el medio Kiskegyed, tuvo la capacidad de detectar la enfermedad en su marido por un cambio en el aroma corporal que desprendía.
Al principio creyeron que era por exceso de trabajo, aunque con los años descubrieron que esta persona tenía Parkinson. Al parecer, según Kiskegyed, los expertos han detectado que esta enfermedad puede motivar una serie de cambios en la secreción de sebo en la piel de aquel que lo padece, lo que explicaría lo ocurrido a esta mujer.
Para aclarar, el portal web donde se publicó este hecho, explica que para el olfato humano es muy complicado darse cuenta de un cambio tan pequeño. De ahí que se decidiera estudiar el caso de Milne y que llegaran a comprobar que tenía una habilidad extraordinaria.
Aunque esta mujer fue capaz de detectar la enfermedad, es necesario saber que se trata de algo extraordinario y fuera de lo común, por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional sanitario. Es la única forma recomendada de tener un diagnóstico certero y las pautas a seguir con su enfermedad.