Un millonario español se niega a dejar herencia a sus hijos: no quiere que estén deseando que se muera para poder heredar

Para el empresario es importante que sus hijos sepan ganar dinero por sí mismos y no quiere que crean que tienen la vida resulta por ser ‘hijos de’.

Un millonario español se niega a dejar herencia a sus hijos: no quiere que estén deseando que se muera para poder heredar Canva
Lucía Rodríguez Ayala

En muchas ocasiones, recibir una herencia de los padres supone para los hijos una inyección de dinero que mejora su economía. En el caso de las grandes fortunas, que los hijos que piensen que tienen “la vida resuelta” gracias al patrimonio de sus padres puede resultar contraproducente, haciendo que crean que no hay que esforzarse para conseguir dinero. Y esto es lo que no quiere que pase a sus hijos un millonario español, que ha decido no dejar herencia sus descendientes. 

Así lo asegura Javier, un abogado, cuyo despacho está a punto de salir a bolsa, en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de ‘Antena 3’. Este empresario sabe lo que es esforzarse para conseguir prosperar, ya que sus propios padres lucharon contra el hambre, y él ha tenido que ganar su dinero con su esfuerzo. 

De este modo, el empresario, pese a que tiene buena relación con sus hijos, ha decidido no dejarse herencia para que sigan su ejemplo, y se ganen el dinero con su propio esfuerzo. "Lo bonito de ganar dinero es el esfuerzo", asegura y añade que él es mucho más feliz por todo lo que ha aprendido por el camino que por el éxito que ha conseguido. 

No quiere que sus hijos estén deseando que se muera para cobrar la herencia 

Tras haber pasado por una gran quiebra en la crisis de 2008 y haber resurgido hasta alcanzar de nuevo el éxito, este millonario señala la importancia de aprender de los errores y disfrutar del camino para conseguir triunfar. 

Por este motivo no quiere ponerle las cosas ‘fáciles’ a sus hijos y que piensen que lo tienen todo hecho por ser ‘hijos de’ y tener el dinero prácticamente asegurado para el resto de sus vidas. “No me gustaría que mis hijos fueran hijos de, que estuvieran deseando que me muera para cobrar una posible herencia” explica. 

Algo que también destaca es la necesidad de que sus hijos sepan ganar dinero por sí mismos cuando él ya no esté "me parece muy triste y muy egoísta para un padre seguir creciendo y que los niños no me molesten dándoles lo que quieran”.

Termina añadiendo que según su forma de ver la vida hay que educar a los hijos “en el esfuerzo”, y pese a que a sus hijos no le ha faltado nada en su vida cuando quieren algo intenta darle los medios que tiene a su alcance para que lo consigan por sí mismos, “tienes que currártelo tú desde cero” explica. 

En cuanto a la herencia, Javier es de la opinión de que si “cuando te mueres te queda un euro, has hecho mal los cálculos” por lo que prevé poder disfrutar de su dinero en vida en lugar de repartir una herencia millonaria. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído