En muchas ocasiones, recibir una herencia de los padres supone para los hijos una inyección de dinero que mejora su economía. En el caso de las grandes fortunas, que los hijos que piensen que tienen “la vida resuelta” gracias al patrimonio de sus padres puede resultar contraproducente, haciendo que crean que no hay que esforzarse para conseguir dinero. Y esto es lo que no quiere que pase a sus hijos un millonario español, que ha decido no dejar herencia sus descendientes.
Así lo asegura Javier, un abogado, cuyo despacho está a punto de salir a bolsa, en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de ‘Antena 3’. Este empresario sabe lo que es esforzarse para conseguir prosperar, ya que sus propios padres lucharon contra el hambre, y él ha tenido que ganar su dinero con su esfuerzo.
De este modo, el empresario, pese a que tiene buena relación con sus hijos, ha decidido no dejarse herencia para que sigan su ejemplo, y se ganen el dinero con su propio esfuerzo. "Lo bonito de ganar dinero es el esfuerzo", asegura y añade que él es mucho más feliz por todo lo que ha aprendido por el camino que por el éxito que ha conseguido.
No quiere que sus hijos estén deseando que se muera para cobrar la herencia
Tras haber pasado por una gran quiebra en la crisis de 2008 y haber resurgido hasta alcanzar de nuevo el éxito, este millonario señala la importancia de aprender de los errores y disfrutar del camino para conseguir triunfar.
Por este motivo no quiere ponerle las cosas ‘fáciles’ a sus hijos y que piensen que lo tienen todo hecho por ser ‘hijos de’ y tener el dinero prácticamente asegurado para el resto de sus vidas. “No me gustaría que mis hijos fueran hijos de, que estuvieran deseando que me muera para cobrar una posible herencia” explica.
Algo que también destaca es la necesidad de que sus hijos sepan ganar dinero por sí mismos cuando él ya no esté "me parece muy triste y muy egoísta para un padre seguir creciendo y que los niños no me molesten dándoles lo que quieran”.
Termina añadiendo que según su forma de ver la vida hay que educar a los hijos “en el esfuerzo”, y pese a que a sus hijos no le ha faltado nada en su vida cuando quieren algo intenta darle los medios que tiene a su alcance para que lo consigan por sí mismos, “tienes que currártelo tú desde cero” explica.
En cuanto a la herencia, Javier es de la opinión de que si “cuando te mueres te queda un euro, has hecho mal los cálculos” por lo que prevé poder disfrutar de su dinero en vida en lugar de repartir una herencia millonaria.
Otras noticias interesantes
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un anciano de 95 años deja una herencia millonaria a su ciudad: 2,5 millones de euros si cumplen con una condición
-
Una mujer consigue quedarse con la herencia de su exmarido pese a que su familia reclamó a la justicia ser los herederos
Lo más leído
-
Un trabajador pierde la pensión por jubilación anticipada a pesar de tener 38 años cotizados y haber trabajado para la Agencia Espacial Europea
-
Una mujer pierde el Ingreso Mínimo Vital debido a que el "rito gitano" no se considera pareja de hecho a ojos de la Seguridad Social
-
Una pareja gana más de 130 millones de euros en la lotería y sorprenden con su primera compra
-
Sueldo de 1.000 euros al día por escuchar música: Spotify busca empleados y paga el alojamiento
-
Precio de la luz por horas hoy martes, 26 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad