Shein vuelve a ser víctima de los delincuentes que utilizan el nombre de la marca china para estafar a sus clientes a través de la red social Instagram. No es la primera vez que la empresa y las autoridades deben alertar a los usuarios sobre el timo de ‘la tarjeta regalo de 800 euros’, con la que hacen ‘picar’ a las personas para robarles sus datos y todo el dinero de sus cuentas bancarias.
Desde Asufin, la Asociación de Usuarios Financieron, piden a los ciudadanos tener mucho cuidado con este engaño y explican cómo funciona. Los ciberdelincuentes etiquetan a la persona en una ‘story’ de Instragram, en donde le informan que puede ganar una tarjeta regalo de Shein por 800 euros. Al pinchar en el enlace que aparece, se pide que se complete un formulario con datos personales.
El siguiente paso consiste en que avisan que se ha ganado el premio de 800 euros y que se deberá pagar 2 euros por gastos de envío para lo que se deberá rellenar otro formulario con los datos bancarios. Pero cuidado con la letra pequeña, porque a partir de ese momento comenzarán a cobrar en la cuenta, cada 15 o 30 días, un monto de dinero en concepto de servicios de ‘pago online’. El usuario terminará suscrito a este servicio sin saberlo y terminarán vaciándole la cuenta.
Los expertos recomiendan que si los usuarios son etiquetados en este tipo de publicaciones, bloqueen y denuncien el perfil de donde proviene de forma inmediata.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía