Un reto visual puede tener distintos niveles de dificultad que van desde principiantes hasta expertos, un camino que todo jugador debe pasar a base de practicar estos pasatiempos para desarrollar su agilidad mental y agudeza visual. Por este motivo es importante que aunque no se logren resolver estos desafíos las primeras veces, no se desista, y se continúe practicando.
Este acertijo matemático es de los que más polémica ha generado en las redes sociales porque si bien la respuesta correcta es una, la forma en que está planteado, puede llevar a la confusión. Presta atención al siguiente cálculo, pon en marcha tu concentración, atención y conocimientos matemáticos para intentar dar con la solución.
La Solución
¿Has podido dar con la respuesta correcta? Esperamos que este juego no haya generado polémica entre tus amigos, y que puedas resuelto el cálculo. Para aquellos que aún están haciendo cálculos y se les ha acabado la paciencia, aquí les vamos a dejar la solución correcta.
El resultado final es 16 y ¿por qué?
- Primero se debe realizar la operación que está entreparéntesis: 2 + 2 = 4.
- En segundo lugar, se hace la división: 8 / 2 = 4.
- Hay que tener en cuenta que cuando entre un número y un paréntesis no hay ningún signo, se entiende que se trata de una multiplicación, por lo tanto, teniendo en cuenta los anteriores resultados quedaría por realizar la multiplicación: 4 x 4 = 16.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía