La casa “nave” más famosa de Airbnb está en España y puedes alquilarla: sale en Black Mirror y tiene un salón con vistas a las estrellas

En el desierto de Gorafe (Granada) se encuentra el primer hotel cápsula del mundo 100% sostenible y autónomo. Parece de película.

'DistrictHive', en Gorafe (Granada) Airbnb
Esperanza Murcia

¿Te imaginas cómo debe ser aterrizar en Marte? Llegar y contemplar la nada absoluta bajo un cielo infinito de estrellas. Es la idea que tuvo la empresa Districthive LDA a la hora de crear ‘DistrictHive’, el primer hotel cápsula del mundo 100% sostenible y autónomo. Para sorpresa de muchos viajeros, se encuentra en España, en el desierto de ‘Los Coloraos’, situado en Gorafe (Granada)

Tal como lo describen los propios creadores, se trata de “un santuario” que respira lujo y minimalismo a raudales. “Un espacio de cinco estrellas para que los seres humanos se recarguen y conecten con la impresionante naturaleza sin renunciar a las comodidades y la tecnología”, explican en su anuncio de Airbnb. Porque, sí, es posible hospedarse en este ‘podtel’ (hotel cápsula) y vivir esta experiencia mágica.

Además, los más cinéfilos están de suerte, porque el hotel ha sido escenario de ‘Black Mirror’, la famosa serie distópica de Netflix. En concreto, aparece en el episodio 2 de la quinta temporada, titulado ‘Smithereens’ (“añicos” en español). 

Las cápsulas del podtel desde el exterior | Foto: Airbnb

Cómo es el lujoso podtel situado en el desierto de Granada

El podtel es también definido por sus creadores como “minimalismo de lujo de última generación”, compuesto de cápsulas totalmente equipadas con capacidad para una familia de cuatro personas. Este sistema garantiza unas vistas de escándalo y el máximo confort, siendo un oasis de relajación. Prueba de ello es su piscina infinita, su salón con vistas a las estrellas o su ducha exterior, para ducharse contemplando el mismísimo cielo.

Piscina infinita de las cápsulas | Foto: Airbnb

Estas “cápsulas”, de más de 45 metros cuadrados, también disponen de una terraza abierta para poder observar las estrellas, así como una zona de ‘lounge’. Y, por supuesto, todo lo básico para que no te falte de nada, como cocina, WiFi, microondas, cafetera, aire acondicionado y calefacción, utensilios de cocina o secador de pelo.

Cabe destacar también que estos módulos son completamente autónomos. No funcionan con los suministros básicos, sino que son capaces de generar su propia agua y electricidad, contando con una autonomía hasta de 4 días sin sol. Siguiendo con los aspectos técnicos, se controlan mediante una aplicación, desde la cual también se puede pedir comida, bebidas e incluso productos de higiene de alta gama

Cocina de las cápsulas del podtel | Foto: Airbnb

Cuánto cuesta hospedarse en este impactante hotel futurista

Los precios por noche para quedarse en este lujoso e impactante hotel futurista varían dependiendo de las fechas que se escojan. Si miramos en enero de 2025, oscilan entre los 350 y 440 euros la noche. El resto de los meses, de febrero a agosto, suele rondar los 400 euros la noche. Estas son las tarifas consultadas en Airbnb

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído