Este joven de barrio rico confiesa que no se independiza porque sus padres se lo pagan todo: quiere ‘hacer hucha’

Reconoce que no se va de casa por comodidad, ya que sus padres pagan todo y él puede ahorrar: “Con mis padres vivo muy bien”.

Este joven de barrio rico confiesa que no se independiza porque sus padres se lo pagan todo: quiere ‘hacer hucha’ La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Los jóvenes que buscan independizarse cada día lo tienen más complicado para encontrar una vivienda que puedan permitirse, debido a la subida general de precios, como los alimentos o alquiler. Para muchos es un sueño poder vivir de forma independiente, mientras que hay otros que pudiendo, no quieren salir de casa de sus padres, como este joven de un barrio rico que confiesa que no se va de casa porque se lo pagan todo. 

Los altos precios de la vivienda, y las dificultades de los españoles para el acceso a ella, es uno de los problemas que más preocupa tanto a Gobierno como a ciudadanos. Y a estos últimos ha sido a los que se ha preguntado desde el programa ‘El Intermedio’ de ‘ La Sexta’ en plena calle. 

Como suele ser habitual en el programa se hacen diferentes preguntas a personas de ‘barrios ricos’ y ‘barrios obreros’ sobre temas de la vida cotidiana, y esta vez ha tocado la vivienda. 

El joven de barrio rico que sigue en ‘casapapis’ porque se lo pagan todo

Entre los entrevistados se ven reflejados los problemas por los que pasa el mercado de la vivienda actualmente, los altos precios de los alquileres o la falta de ahorros para que el banco conceda una hipoteca. Pero hay una respuesta que llama la atención. 

Se trata de un joven entrevistado en un ‘barrio rico’ que comenta que sigue viviendo con sus padres, y que no saldría de casa, “con mis padres vivo muy bien”. El joven continúa explicando uno de sus motivos. 

Para él, con su edad, prefiere seguir viviendo en casa de sus padres, y seguir ‘haciendo hucha’ con el dinero que gana en su trabajo. De este modo, casi todo su sueldo se destina al ahorro, ya que tiene los típicos gastos fijos de mantener una vivienda, como la comida o la luz, que corren por cuenta de sus progenitores. 

Finalmente, y ante la pregunta de la conocida entrevistadora Thais Villas a que no se ha independizado porque ‘no te ha dado la gana’, el joven reconoce que ha sido así, y que no ha dado el paso por comodidad. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído