Una nueva estafa a nombre de Leroy Merlin está llegando por mensaje de texto a los ciudadanos, según advierte en sus redes sociales, la Policía Nacional. Este es un típico caso de ‘phishing’, donde los delincuentes suplantan la identidad de marcas conocidas que generan confianza para engañar a sus víctimas con mensajes fraudulentos.
En este caso, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha sido la elegida para estafar utilizando su nombre. Las autoridades solicitan a la población prestar mucha atención y tener cuidado con estos mensajes.
Como publica la Policía Nacional en su cuenta de twitter, el mensaje de texto contiene un enlace malicioso, por lo tanto aconsejan no ‘pinchar’ en este porque llevará a una web a través de la cual podrán robarle sus datos bancarios y personales. En el SMS se puede leer “LEROY MERLIN: Su envío 341281450 no pudo entregarse por una incidencia. Info https…..” Y ese es el link al que suelen acceder las personas, y caer en la trampa.
Las autoridades recomiendan no ingresar al enlace si se tienen sospechas de que el mensaje es falso. Confirmar con la empresa suplantada en el caso de haber hecho una compra, y tener dudas y comunicarlo, tanto a la marca afectada como a la policía.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía