Con la llegada del buen tiempo y los festivos de Semana Santa o las ferias locales, son muchos los que buscan una escapada a un precio asequible para aprovechar su tiempo de vacaciones. Es una de las mejores épocas para hacer un viaje fuera de España pero dentro de Europa, que ofrezca opciones de todo tipo para el turismo de interior y el de costa. Es el caso de Italia, uno de los países más visitados por los españoles, por su legado histórico envidiable y por tener un clima muy similar al de España. Este es el destino que presenta la nueva escapada de El Corte Inglés, que consiste en un viaje a Roma para dos personas con vuelos y hotel incluidos.
La agencia de Viajes de El Corte Inglés ofrece esta escapada para ir a Roma el próximo 23 de abril, con vuelos incluidos y una estancia en un hotel de 4 estrellas durante 4 días y 3 noches por un precio desde 303 euros por persona. Sin duda supone una gran oportunidad de conocer Roma, la capital de Italia y sede principal del antiguo Imperio Romano. Una ciudad llena de historia y arquitectura donde conocer en profundidad cómo vivieron los romanos.
Qué está incluido en el viaje a Roma
La oportunidad de Viajes El Corte Inglés, publicada en la sección de ‘Ofertas de Última Hora’ de su página web, está pensada para dos adultos, por lo que es ideal para una escapada en pareja. En la propuesta está incluido un vuelo de ida desde Madrid hasta Roma el 23 de abril, y otro vuelo de vuelta el 26 de abril, desde los mismos aeropuertos. Ambos vuelos, operados por la compañía Ryanair, son directos pero no incluyen maleta facturada. Para saber más sobre qué tipo de mochila o bolsa se incluye en los viajes de Ryanair, es necesario mirar sus políticas de equipaje.
Además, también está incluida la estancia en el hotel Occidental Aran Park de 4 estrellas, durante 4 días y 3 noches en una habitación superior doble. El precio total de la habitación doble es de 549 euros, es decir, 275 euros por persona. El hotel está situado en una tranquila zona residencial del distrito de EUR en Roma. Se encuentra rodeado de zonas verdes y tiene Wi-Fi gratis.
El viaje tiene un precio definitivo, con el hotel y los vuelos seleccionados por la agencia de El Corte Inglés, de 636 euros, añadiendo gastos de gestión e impuestos, lo que supone 318 euros por persona. La oferta de El Corte Inglés dispone de la opción de guardar presupuesto para poder acceder a la oferta más adelante.
Qué hacer en Roma durante una escapada
Roma, la Ciudad Eterna, es un destino repleto de historia, arte y cultura. Un recorrido imprescindible comienza en el Coliseo, el icónico anfiteatro donde los gladiadores combatían, seguido del Foro Romano y el Palatino, el corazón de la antigua Roma. Cerca de allí, la Piazza Venezia y el Monumento a Víctor Manuel II ofrecen vistas panorámicas espectaculares de la ciudad. En el centro histórico, la Fontana di Trevi es parada obligatoria para lanzar una moneda y pedir un deseo.
No te puedes perder el Vaticano, otro de los puntos donde la historia reina para mostrarnos cómo se comportaban los antiguos cristianos. Una vez aquí, donde habrá que ir en autobús ya que se encuentra apartado del centro de Roma, es imposible irse sin ver la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Dentro de estos edificios eclesiásticos, hay que ver las pinturas de Miguel Ángel, un icono del arte a nivel mundial. Además, los Museos Vaticanos tienen en su interior una de las colecciones de arte más importantes del mundo.
Recorrer las emblemáticas plazas romanas es una experiencia única. La Piazza Navona, con su Fuente de los Cuatro Ríos, es perfecta para disfrutar del ambiente local, mientras que la Plaza de España, con su famosa escalinata, es ideal para descansar y admirar la ciudad. El Panteón, uno de los templos mejor conservados de la Antigua Roma, es otra visita esencial.
Una forma especial de terminar la escapada a Roma podría ser ir a conocer los barrios de Trastevere y Monti, ya que permiten ver cómo era la Roma tradicional y de barrio, con calles adoquinadas, trattorias tradicionales y un ambiente bohemio. No te puedes ir de Roma sin probar una buena pizza o pasta al estilo auténtico de esta parte de Italia, ya que en cada provincia italiana tienen su propia costumbre de preparar la pasta.