Cuenta cómo son las entrevistas para trabajar en Mercadona y desmiente el bulo de la NASA

A través de la red social TikTok esta chica cuenta cómo es la entrevista para entrar a trabajar a Mercadona y da sus consejos.

Cuenta cómo es la entrevista de trabajo para Mercadona y desmiente lo de la NASA TikTok: laurawmiyar
Redacción Noticiastrabajo

La usuaria de TikTok, Laura Ward ha desmentido algunas afirmaciones en las que se compara las entrevistas de trabajo para entrar a Mercadona con la NASA. La joven desmiente este mito y relata en la red social cómo fue su experiencia en una entrevista para la cadena de supermercados, así como las preguntas que le hicieron y le ayudó a que le contratasen. Entre las actitudes se encuentran ser proactivo y rápido, además “saber qué tres cosas no te llevarías a la luna”.

Loading...

Lo primero que explica es que existen dos tipos de entrevistas: la grupal, en la que se descarta aparte del grupo, y la individual, donde te informan si te contratan o no. Ella fue la primera en llegar a la entrevista y allí fue atendida por Jorge “la persona que le entrevisto”. Ella se sentó en primera fila y durante la primera parte de la entrevista se mantuvo callada. Al ver que estaba callada, le preguntaron si conocía la historia de Mercadona a lo que ella pensaba por dentro “yo no se nada de Mercadona, yo lo único que se, es que lo lleva un tal Roig y que no se pronuncia así su nombre”.

Seguidamente, llegó el turno de preguntas. “Yo levanté la mano para participar y pregunté: 'Si me ofrecen ser pescadora y yo no quiero, ¿puedo rechazar la oferta?' Jorge me miró y preguntó, '¿Qué pasa, no quieres ser pescadera?' A lo que yo respondí: 'Yo sí, yo sí, ese ha sido mi sueño desde niña, solo lo decía por un caso hipotético'”.

Ella afirma que donde destacó en la entrevista fue en la tercera parte. Relata que les dieron un papel con una lista de elementos, de los cuales tenían que seleccionar tres que no llevarían a la Luna. Disponían de dos minutos para pensar y exponer su elección ante el grupo. Ella salió y dijo “Yo no me llevaría la pistola, porque no funciona al vacío, el mechero, porque no hay oxígeno y la brújula, porque no hay campo magnético” aplaudiendo orgullosa al recordar el momento.

Por último, describe la entrevista personal, en la que le preguntaron sobre sus horas de trabajo deseadas, preferencias de turno y lugar de residencia, para asignarle el Mercadona más cercano. Concluye diciendo: 'y así terminé trabajando en la NASA'.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído