Desde que Mercadona anunció la bajada de precio de 500 productos, incluyendo frescos, la clientela de la cadena de supermercados anda a la caza de estos artículos rebajados que les permitan ahorrar unos euros en la cesta de la compra. Sobre todo en los tiempos actuales, donde el precio de los alimentos sigue imparable, mermando la economía doméstica de muchos hogares.
Para ello, como anunció la propia compañía, los consumidores no tenían más que buscar la famosa etiqueta amarilla y negra que anuncia todas las rebajas. Así, los clientes han ido buscándolas, pero se ha creado la confusión en sus tiendas, como manifestó una usuaria en la red social Twitter, donde los clientes de la multinacional cuelgan todas sus dudas u también quejas.
“Así baja Mercadona sus precios, de risa vaya”, les escribía una consumidora con una fotografía donde se podía ver que tanto la etiqueta salmón como la citada amarilla marcaba exactamente el mismo precio. ¿Significa esto que realmente no ha habido una reducción? La compañía que dirige Juan Roig ha querido explicarlo para que no haya más confusión, contestando siempre a las preguntas que más se repiten entre sus clientes.
Etiquetas iguales: ¿Bajan o no los precios en Mercadona?
Tal como ha explicado Mercadona, contestando a esta usuaria en Twitter, sí que bajan de precio sus productos, aunque en la etiqueta salmón y en la amarilla se marque el mismo precio. ¿Cómo es posible? Porque en las salmón siempre se muestra el coste actual, nunca el anterior, teniendo que ver en la amarilla el número que aparece tachado para conocer cuánto costaba un determinado producto anteriormente, y ver así el descuento.
Finiquitada la confusión, cabe recordar que la bajada de precio de los 500 productos de Mercadona se hará a lo largo de todo 2023. Gracias a la misma, según declaró Juan Roig, sus clientes podrán conseguir un ahorro de hasta 150 euros anuales en la compra. Una bajada que, también aseguró, se hará “sin tocar la calidad de sus productos”.
Estaba rebaja está dirigida especialmente a los productos de consumo diario, entrando tanto conservas, como el atún; lácteos, como quesos y yogures; frutos secos; aceites; artículos de limpieza y mantenimiento del hogar; alimentación para mascotas; bollería; bodega y perfumería. En el caso de los frescos, aprovechará “las oportunidades de mercado para bajar el precio”.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia