La Agencia Tributaria (AEAT) ha lanzado un reciente mensaje para comunicar de un cambio que se avecina y que tiene que ver con sus funcionarios. Este cambio entra en vigor este jueves, 15 de junio, y se mantendrá durante los meses de verano.
La modificación será necesaria para esta nueva estación que está a punto de dar el pistoletazo de salida, el 21 de junio. Y es que desde la Agencia Tributaria buscan el mayor beneficio para sus trabajadores y también para los contribuyentes españoles.
Ciertamente, la modificación que llevará a cabo esta administración pública, gestora de la recaudación de los impuestos en España, es la implantación de una nueva jornada laboral para toda la temporada de vacaciones estivales.
Este cambio horario, que tendrá lugar en apenas un par de días, afectará directamente a los empleados de la Agencia y de Hacienda, pero no solo a estos, sino también a todos los contribuyentes que tengan que efectuar algún tipo de trámite en los próximos meses.
Los nuevos horarios para los trabajadores de la Agencia Tributaria
Estos nuevos horarios afectan a la jornada laboral de los funcionarios que se adapta a las necesidades de los españoles y a las nuevas formas de trabajo implantadas últimamente. Por tanto, las modificaciones no serán únicamente para mejorar el horario, sino también los servicios: agilizar los trámites y ayudar a la cumplimentación de las gestiones fiscales.
Para asegurar que se llevan a cabo, se flexibilizan los horarios de atención al público. Entre el 16 de junio y el 15 septiembre habrá los cambios detallados a continuación:
- Los trabajadores que solo trabajan en turno de mañana con una jornada mínima de 37 horas y media. Estos pasan a realizar una jornada intensiva de seis horas y media de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
- En cuanto al personal que trabaja a media jornada y horario de especial dedicación, además del horario anterior, tienen la obligación de trabajar una o varias tardes. Lo deben hacer un mínimo de dos horas hasta las 6 de la tarde para llegar a complementar una jornada semanal de 35 horas.
El personal funcionario de la AEAT que efectúe tareas en el Registro General de la Agencia Tributaria también verá afectado sus jornadas de verano, en los mismos términos del apartado 4.2 incluido en el acuerdo suscrito a 2 de julio de 2023.
Horario de fijos-discontinuos y temporales
El resto de personal existente que tenga un horario especial, se implementará la reducción en ese periodo a la jornada que usualmente lleven a cabo.
Al mismo tiempo, el ente público de carácter tributario reducirá la jornada de trabajo “aplicable al personal con contratos laborales fijos-discontinuos y temporales. También en aquellos que colaboren en el desarrollo de la actual Campaña de la Renta”.
La reducción de esta jornada laboral “será de un 10% de la jornada ordinaria de verano”, apuntan desde el ente público.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima