El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acaba de anunciar una nueva línea de financiación al alquiler social en el pleno del Congreso de los diputados, a petición del propio Ejecutivo. La medida incluye 43.000 nuevas viviendas a precios asequibles con una financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 4.000 millones de euros.
El presidente del Ejecutivo también ha anunciado que estas viviendas públicas se unirán a las 50.000 aprobadas el pasado martes en Consejo de Ministros procedentes de la gestora inmobiliaria, Sareb, también conocida como el 'banco malo'. Así, se convierten en un total de 93.000 viviendas públicas para personas y familias con bajos ingresos. Por el momento no se conocen cuáles serán los requisitos para acceder a ellas.
(Habrá ampliación de la noticia)
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía