Begoña Gómez defiende su actividad profesional ante el juez: estos han sido todos sus trabajos

La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá su actividad profesional ante el juez Juan Carlos Peinado, tras la suspensión de su primera declaración. 

Begoña Gómez mira a la cámara detrás del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Begoña Gómez defenderá su actividad profesional ante el juez: estos han sido sus trabajos. EFE
Berta F. Quintanilla

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, acude esta mañana al juzgado para defender su actividad profesional. A partir de una denuncia presentada por Manos Limpias, el juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar a la esposa del líder del Ejecutivo. El motivo es su presunta implicación en delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Aunque estaba llamada a declarar el pasado 5 de julio, el acto se suspendió porque Gómez señaló desconocer los hechos de los que estaba acusada. Y finalmente, la defensa apeló a que una de las demandas, la realizada por ‘Hazte Oír’, no fue notificada. Las acusaciones populares vienen del partido Vox, Manos Limpias, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política de España.

Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar, según señalan desde los juzgados, en cuya puerta ha comparecido su abogado, quien ha explicado que "nuestra posición es que este procedimiento carece de objeto alguno", apelando al trabajo de la Benemérita, que destacaron que no había motivos para seguir adelante. "No entendemos qué se está persiguiendo con esta investigación expansiva".

Así es la denuncia por tráfico de influencias contra la mujer de Sánchez

Manos Limpias presentó su demanda señalando que era necesario abrir una investigación que aclarase si Begoña Gómez se sirvió de su condición de esposa del presidente del Gobierno para favorecer contratos al empresario Juan Carlos Barrabés que era profesor de la cátedra que dirigía. 

Este ha reconocido que se produjeron reuniones con Gómez y que fueron en La Moncloa, y que en ellas estaba el presidente Sánchez. Hace poco, por otro lado, la UCO de la Guardia Civil señalaba que todo se tramitó "con normalidad y bajo los principios que rigen la contratación pública".

Además de este aspecto, se va a tratar también el trabajo de Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. La institución ya ha remitido un informe al juez, con todos los detalles de los trabajos de investigación que ha desarrollado de manera interna. 

El centro de los mismos es el software de la cátedra de la que Begoña era codirectora. Y la pregunta es si hubo una apropiación indebida. Al final, la institución educativa se lamentaba de la falta de colaboración de algunos intervinientes.

¿Qué estudió Begoña Gómez? Su currículum y trabajos

El currículum de Begoña Gómez es muy variado. Y es que durante su extensa vida profesional ha llevado a cabo muchos trabajos, casi todos ellos orientados al marketing y a la comunicación corporativa.

Estudió en la Escuela de Madrid (ESIC) y una vez que consiguió el título, comenzó un posgrado en Administración de Empresas. Ella siempre ha querido quedar en un segundo plano, sin interferir en la actividad profesional de su marido. Por ello, ha sido independiente en cuanto a sus puestos de trabajo. Muy activa en la red social LinkedIn, es consciente de que el juez le preguntará por la franja de su vida laboral que coincide con la presidencia de su esposo.

En su carta de presentación aparece destacada la temporada en la que ha sido directora del conocido Centro de Negocios Atenea, donde estuvo hasta 1999. Luego fue profesora en el Máster de Marketing y Gestión Comercial en la EAE Business School, y al mismo tiempo fue consultora de estrategias en España y Portugal. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído