Las medidas extraordinarias adoptadas por el SEPE con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus han dado respuesta a aquellos que temían perder sus prestaciones o ayudas a causa de los plazos de solicitud. A este respecto, se esperan preguntas de los afectados por ERTE, de quienes han perdido su puesto de trabajo por la pandemia o de aquellos que necesitan sellar el paro y necesitan indicaciones específicas.
Desde el organismo de Empleo Estatal, han emitido un recordatorio para todos aquellos afectados o necesitados de acudir a las oficinas a reclamar reanudación de prestación, o bien pedir el paro o la ayuda que le corresponda. En este pequeño aviso, aseguran que “No se recortan derechos por presentar solicitudes fuera de plazo”.
Al comenzar la pandemia sanitaria, el organismo cerró sus puertas para prevenir contactos, manteniendo una información y comunicación directa con el interesado a través de internet. La cita electrónica se mantuvo y el demandante sólo tenía que dejar un número de teléfono de contacto para que el funcionario público le llamase a su terminal.
Ahora, con el anuncio de la reapertura paulatina de las oficinas de empleo del SEPE, se espera una afluencia masiva de personas que desean conocer el estado exacto de su demanda de empleo, del ERTE que le ha realizado su empresa o de cualquier situación administrativa que pudiera haberse visto afectada por el coronavirus.
Una de las opciones que el SEPE y otros organismos públicos quieren potenciar, es la tramitación de los datos online. Para ello, ha puesto también a disposición del usuario nuevas indicaciones con los pasos a seguir para no tener que acudir a la oficina de Empleo, consultando el estado de la prestación desde casa.
¿Cómo ha actuado el SEPE en medio de la crisis sanitaria?
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