Diciembre y enero son dos meses fuertes de ventas. Zara, así como el resto del grupo Inditex, se ha preparado para ello y ha lanzado en su portal de empleo decenas de vacantes para trabajar de cara al final de la Navidad así como para enfrentar la temporada de rebajas. Entre los puestos más demandados que ofrece la marca fundada por Amancio Ortega están los de dependiente de tienda y los operarios de almacenes.
En cuanto a las condiciones laborales de sus trabajadores, los sueldos rondan los 1.200 euros mensuales para los contratos a jornada completa, establecidos en 40 horas semanales. No obstante, es frecuente encontrar oportunidades laborales a tiempo parcial, sobre todo enfocado a los fines de semana. Si quieres acceder a cualquiera de ellas, a continuación se explica cómo enviar el currículum para trabajar en Zara.
Vacantes disponibles en Zara: requisitos para acceder
Para conseguir alguna de las vacantes disponibles en la bolsa de empleo de Zara hay que contar con una serie de requisitos. Lo primero es contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. También será importante contar con disponibilidad horaria, ya que los horarios para las tiendas del grupo Inditex suelen basarse en turnos rotativos.
Por último, la empresa valora contar con experiencia previa en el sector de la moda, aunque no es un requisito excluyente. En el caso de los puestos como operario de almacén, hay que destacar que existen turnos de noche, si bien estarán compensados económicamente con un plus de nocturnidad. Explicadas las condiciones, estas son algunas de las ofertas laborales que tiene actualmente publicadas Zara en su página web:
- Operarios de logística - Zaragoza
- Cajero/a - Jonquera
- Dependiente/a - Barcelona
- Dependiente/a - Figueres
- Dependiente/a - Torrent
- Dependiente/a - Gandía
- Dependiente/a - Carcaixent
- Dependiente/a - Alfafar
- Dependiente/a - Mataró
- Dependiente/a - Lleida
- Dependiente/a - Orihuela
- Dependiente/a - Elche
- Dependiente/a- Torrevieja
- Dependiente/a - Alicante
Cómo enviar el currículum a Zara
Para trabajar en Zara hay que acceder al portal de empleo Inditex Careers. En esta plataforma se publican todos los puestos de trabajo disponibles, pudiendo filtrar los resultados de búsqueda por distintos parámetros como posición laboral, mercado (habría que poner “España”), marca (si es Zara o el resto de sus tiendas) o ciudad. Una vez encontrada la oferta de trabajo a la que se quiere postular, solo hay que seguir los siguientes pasos para enviar el currículum a Zara:
- Pulsar sobre la oferta que nos interesa.
- Pulsar en el botón “Inscríbete” que aparece en la descripción de la oferta.
- Registrarse en la cuenta personal o bien crearse una si no se dispone de ella.
- Rellenar los datos solicitados, que están relacionados con la experiencia profesional, el nivel de estudios y otros datos de interés.
- Pinchar en “Continuar”.
- Comprobar que la información es correcta y enviar la candidatura.
¿Cuánto gana un trabajador de Zara?
Los trabajadores de Zara tienen un sueldo medio de 1.200 euros al mes, aunque podría variar dependiendo del puesto de trabajo que se ocupe dentro de la empresa. Según los portales Indeed y Glassdoor, en el caso de los responsables de tienda el salario podría alcanzar los 1.500 euros mensuales. Asimismo, habría que contar posibles incentivos como son los incentivos de venta, los pluses de nocturnidad o los de antigüedad.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía