Aprender un segundo idioma se ha convertido en un objetivo clave para aquellos interesados en darle valor a su currículum. Por ello, el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), a través de la plataforma Digitalízate Plus, ha lanzado decenas de cursos gratuitos para aprender idiomas. Y es que dominar otra lengua abre muchas puertas tanto personales como profesionales.
Todo son ventajas. La fluidez a la hora de poner en práctica un idioma no solo puede mejorar las oportunidades laborales sino que se ha convertido en un requisito indispensable para destacar en el ámbito profesional. Por tanto, aquellos interesados en adquirir nuevas habilidades lingüísticas podrá acceder desde casa a los cursos ofertados por el SEPE.
Inglés, francés, alemán, italiano o portugués son solo algunos idiomas en los que el interesado podrá formarse. Además, se trata de cursos orientados al mercado laboral. Por ejemplo, ‘Inglés profesional para el turismo’. De esta forma, el objetivo es que los beneficiarios consigan habilidades escritas y orales en diversas situaciones.
Formaciones gratuitas para aprender otros idiomas
Los idiomas mencionados anteriormente son algunas de las lenguas más habladas en todo el mundo. Por ello, también se postulan como los idiomas más solicitados por parte de las empresas. Aquellos interesados en aprender otros idiomas a con estos cursos gratuitos podrán hacerlo a través de la plataforma Digitalízate Plus o la propia página web del SEPE.
Inglés
- Inglés: Gestión comercial. Curso básico online de 200 horas de duración. El objetivo es resolver de forma fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en inglés.
- Inglés profesional para turismo. Curso básico online de 60 horas de duración. El objetivo es expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado de inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional.
Francés
- Francés elemental aplicado al departamento de pisos. Curso básico online de 80 horas de duración. El objetivo es comunicarse con los clientes de manera oral y por escrito durante la actividad desarrollada en el departamento de pisos.
- Francés A1 (Marco Común Europeo). Curso intermedio online de 100 horas de duración. El objetivo es capacitar al alumno para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente.
- Francés A2 (Marco Común Europeo). Curso intermedio de 100 horas de duración. El objetivo es aprender frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato como presentarse a sí mismo y a otros o pedir y dar información personal básica sobre su domicilio.
Alemán
- Alemán aplicado al departamento de pisos. Curso básico online de 80 horas de duración. El objetivo es comunicarse de manera oral y por escrito con los clientes en el normal desempeño de su actividad laboral.
Italiano
- Italiano básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2). Duración de 180 horas. Este curso permitirá adquirir las bases de vocabulario y de gramática y abordar el idioma en contexto con textos y diálogos.
- Italiano para dependientes de comercio. Duración de 150 horas. El objetivo es preparar al alumno para poder desarrollar relaciones afines al comercio con clientes de lengua italiana.
Otras noticias interesantes
-
Las oposiciones mejor pagadas teniendo la ESO
-
El nuevo SEPE: ¿de qué se trata la Agencia Estatal de Empleo?
-
Las ayudas que pueden pedir los jóvenes desempleados menores 25 años: hasta 1.575 euros al mes
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala