
El mercado de las casas prefabricadas avanza a pasos agigantados y cada vez se pueden encontrar más modelos disponibles. Desde viviendas prefabricadas con mucho espacio para vivir en familia, hasta otras ideales para terrenos pequeños e incluso jardines, que permitían usarla como casita de invitados o como espacio extra en el que tener un espacio de trabajo o descanso extra. Y es el caso de esta casa prefabricada que con 12 metros cuadrados dispone de 2 estancias y porche y cuesta tan solo 6.950 euros.
Se trata de la casa prefabricada ‘Eva E’ que puede encontrarse en ‘Casetas de Jardín 24’, una vivienda muy versátil gracias a su diseño y tamaño que la permite adaptarse casi a cualquier espacio. Según informan en la web, se trata además de uno de sus modelos más vendidos.
Cuando se opta por la compra de una casa prefabricada, lo primero que hay que tener en cuenta cuáles son los permisos necesarios para su instalación. Estos dependerán tanto del tipo de bien, dependiendo de si es mueble o inmueble, como del tipo de terreno. En función de ambos, los requerimientos serán diferentes, y siempre conviene consultarlos en el Ayuntamiento en el que se encuentre el terreno al tratarse de permisos de carácter municipal.
Así es la casa prefabricada con porche que se vende por menos de 7.000 euros
Se trata de una casa prefabricada de madera que dispone de una superficie de 12 metros en su interior, divididos en dos espacios que se pueden usar como salón y dormitorio o como una estancia diáfana y baño. En el exterior dispone de un porche de 3x3 metros con lamas de suelo tratadas.
Su precio habitual es de 7.890 euros, pero actualmente se encuentra rebajada y se vende por 6.950 euros. En este precio se incluye el kit estándar que incorpora ventanas de doble acristalamiento y puertas correderas, tablas de suelo y techo de 18 mm, paredes con 44 mm de grosor, entre otros detalles.
Hay que tener en cuenta que a la vivienda se le pueden añadir opciones de personalización extra que habrá que pagar aparte. Al igual que el montaje o la instalación de cubiertas, aislamientos o pintura.
Otro punto a su favor son los materiales con los que está construida, que es la madera de abeto nórdico, un material robusto y resistente, lo que hace que esta casa prefabricada incorpore un periodo de garantía de 5 años.