Las casas prefabricadas de madera están en auge y cada vez se encuentran más modelos en el mercado. Su versatilidad, rapidez de entrega y precios muchos más bajos que los de las viviendas tradicionales, las hacen una alternativa perfecta para las segundas residencias, pudiendo encontrar viviendas de dos plantas por menos de 14.000 euros.
En concreto la casa prefabricada LIVINGTON, del fabricante Pineca, tiene un precio de 13.578 euros, ya que tiene aplicado un descuento por las rebajas de verano de la marca. Esto supone un ahorro de más de 1.500 euros, puesto que su precio original es de 15.130 euros.
Pese al atractivo de estas viviendas, y de este modelo en concreto, antes de lanzarse a la compra de una de ellas, se deben tener en cuenta, tanto las características del terreno, como de la vivienda que se desea instalar. Dependiendo de ellas, se necesitan diferentes permisos, que dependerán en gran medida de la normativa de cada ayuntamiento.
Cómo es la casa prefabricada de madera de dos plantas
El exterior de la casa prefabricada llama la atención por su diseño, con una estética tradicional, que la hace ideal para adaptarse a cualquier espacio, especialmente si se quiere instalar en un terreno cerca del campo.
Su distribución en dos plantas la hace una vivienda muy especial, y facilita el poder disfrutar del aire libre, ya que dispone en la primera planta de un bonito porche, y en la segunda de un balcón.
El interior de la vivienda dispone de un amplio salón en que poder instalar cocina abierta en la planta baja, con estancia independiente que utilizar como baño, y en la superior de dos habitaciones ambas con acceso al balcón de la casa.
Está fabricada en madera y tiene una garantía de al menos 2 años.
Condiciones de compra, entrega e instalación
El precio de la casa prefabricada incluye, según explican desde Pineca, suelo, paredes, techo de madera, puertas y ventanas de madera, herrajes e IVA.
El coste del envío y la entrega variará en función del lugar y de las necesidades del terrero, es decir si es de difícil acceso y es necesario acceder mediante un transporte especial o se necesita una grúa.
El montaje tampoco está incluido, pero se adjuntan las instrucciones necesarias para poder hacer la instalación. Esta labor suele requerir de cierta experiencia por lo que si se prefiere, la empresa también dispone de colaboradores cualificados para realizar esta labor.
Por último, en relación a la forma de pago, puede realizarse mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Se da la opción de realizar un depósito inicial del 20%, aportando el resto del precio de la vivienda antes de la entrega, o aportar directamente el 100% de su valor al realizar el pedido.
Otras noticias interesantes
-
La casa prefabricada con 2 habitaciones que se vende totalmente equipada y amueblada por 42.200 euros
-
Esta casa prefabricada es perfecta para vacaciones: incluye todos los muebles y espacio para invitados
-
Así es la baratísima casa prefabricada con 3 habitaciones que se vende por tan solo 10.900 euros
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre cambios en el empleo y la economía: "el gran secreto del éxito"
-
Hacienda estudia que los bancos envíen información de las cuentas de los autónomos “cada mes”
-
Giro en la incapacidad permanente: a partir de los 55 años se puede mejorar la prestación de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 16 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día