Cada vez son más las personas interesadas en comprar una casa prefabricada y optar por este tipo de vivienda. Entre sus ventajas se encuentran la sostenibilidad, modernidad y su fácil instalación. Pero de todas las ventajas, la que más destaca es su precio. Estas casas prefabricadas se pueden comprar por debajo de los 10.000 euros.
El hecho de que su precio se encuentre por debajo de este valor no significa que sea de mala calidad o durabilidad. De hecho, muchos de sus materiales son creados a partir de materiales reciclables de alta calidad, lo que aportan una mayor durabilidad a la vivienda. Según los expertos, las viviendas modulares pueden tener un tiempo medio de vida de entre los 50 y los 70 años.
La empresa constructora de vivienda prefabricada, Maestro Casas, ofrece varios modelos de estas casas cuyo precios no superan los 10.000 euros. De hecho, existe el modelo, Rond XL, que ellos mismos la definen como “una vivienda para toda la vida”.
La casa prefabricada con 35 metros cuadrados y terraza por menos de 10.000 euros
La casa prefabricada Rond XL está diseñada para acoger a una o dos personas, pero es posible usar un sofá cama para llegar a acoger hasta cuatro personas. Esta vivienda es perfecta para estancias cortas y se puede instalar tanto en paisajes rurales como en la playa. En total, la casa cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados y su estructura base está hecha de madera clásica.
El exterior de la vivienda está construida en madera nórdica, lo que favorece su durabilidad, ya que esta madera está pensada para aguantar altas temperaturas. Los acabados están hechos con materiales naturales, como el uso de lasur para protección y lana de roca para el aislamiento. Gracias a esto, el mantenimiento de la vivienda será menor.
Las ventanas son de madera encolada, cuenta con doble acristalamiento (climalit) y cierre de doble apertura. Esto garantiza un mayor aislamiento tanto acústico como térmico de la vivienda.
Lo mejor de la vivienda es su terraza cubierta de 5,8 m², donde se puede disfrutar del aire fresco incluso en días lluviosos. El techo a dos aguas garantiza la impermeabilidad, pero desde el fabricante recomiendan instalar tejas si se quiere usar para estancias prolongadas.
En cuanto a las paredes, estas tienen un espesor de 44 milímetros, conformadas por barrera de vapor, vigas de aislamiento, material aislante, barrera contra el viento y placas de revestimiento.
En su interior, la vivienda cuenta con una habitación y salón con cocina en formato diáfano. Esta incluye, además, ventanas de doble cristal y una puerta de madera con cerradura.
Precio
El precio de la vivienda Rond XL es de 9.071 euros. Dentro de este precio incluyen la entrega, los planos de la casa, ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera, tableros de terraza (para modelos con terraza). En el caso de querer la vivienda lista para entrar a vivir con “llave en mano” habrá que pagar un sobrecoste.
Desde Maestro Casas informan, que aunque este sea su precio de venta, la vivienda puede ser readaptada a las necesidades de los clientes. Estos cambios conllevará un aumento en el precio. La vivienda se entrega en un plazo de 5 a 8 semanas desde que se hace el pedido.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía