Muchos sueñan con tener una segunda residencia para disfrutar de las vacaciones, pero no tienen un gran presupuesto para invertir en ella. En estos casos, las casas prefabricadas se presentan como una opción cada vez más popular y accesible. En el mercado hay una gran variedad de modelos, como este que con sus tres habitaciones se vende por tan solo 10.900 euros.
Uno de los aspectos fundamentales antes de comprar una casa prefabricada es conocer los permisos necesarios para su instalación. Estos dependen tanto del tipo de terreno como del tipo de vivienda. Aunque son prefabricadas, pueden clasificarse como bienes muebles o inmuebles según el modelo, lo que influye en los requisitos legales, que también pueden variar según el municipio.
Optar por una casa prefabricada ofrece varios beneficios adicionales. Son más rápidas de construir y montar en comparación con las viviendas tradicionales, lo que reduce significativamente los tiempos de espera. Además, suelen ser más sostenibles y generan menos residuos durante su construcción. La personalización es otro extra, ya que pueden adaptarse a las necesidades y gustos
Cómo es esta casa prefabricada de 3 habitaciones
Se trata de la casa prefabricada Las Palmas que se comercializa a través de 'Casas de Madera Modernas'. Su exterior destaca por sus líneas sencillas capaces de integrarse en casi cualquier espacio, pero es una muy buena alternativa para utilizar como casa en campo.
En cuanto a su fabricación, la vivienda está construida con madera de abeto nórdico, un material muy resistente y adecuado para adaptarse a diferentes climas. Además, el fabricante informa de que está especialmente tratada para aportarle una mayor durabilidad y resistir el ataque de insectos xilófagos como pueden ser las termitas.
El interior consta de una superficie de 50 metros, que se pueden distribuir en 3 habitaciones un baño y un amplio salón con cocina abierta.
Otra opción que contempla la empresa es destinar una de las estancias a cocina en el caso de que se quiera independiente, teniendo, por tanto, el resto está distribuido en salón, dos habitaciones y un baño.
Cuánto cuesta la casa prefabricada que se incluye en el precio
El precio de la casa prefabricada es de 15.250 euros, pero actualmente está rebajada y se vende por tan solo 10.917 euros.
Este importe incluye la estructura de la casa, la puerta de acceso, las puertas y ventanas interiores, así como el kit de tornillería y las instrucciones para el montaje. Sin embargo, los elementos adicionales de personalización, como la pintura y los suelos, tienen un coste extra.
El transporte está cubierto, pero tanto la descarga como el montaje no están incluidos en el precio. Estos servicios pueden ser contratados directamente con la empresa, o bien, se pueden gestionar por cuenta propia o con otros profesionales.
Es importante tener en cuenta que la casa prefabricada no incluye el proyecto técnico. Si el ayuntamiento requiere dicho proyecto para la instalación, será necesario gestionarlo con un arquitecto.
Otras noticias interesantes
-
Solvia tiene a la venta desde 18.000 euros casas pisos y chalets: los hay con piscina y sin apenas reforma
-
Niño Becerra habla claro sobre los pisos turísticos: prohibirlos no es la solución
-
CaixaBank pone en alquiler este piso por 470 euros: con terraza, cocina equipada y en perfecto estado
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía