Unos obreros encuentran 2 toneladas del "oro de los tontos" mientras trabajaban en la autopista y consiguen una paga extra

La empresa les recompensó por descubrir el mineral tras un duro trabajo desenterrando.

Una piedra de pirita entre otros minerales |Envato
Fecha de actualización:

Encontrar oro podría ser el sueño de cualquier persona y más ahora cuando el precio medio por gramo está tan alto. Es, sin duda, un valor refugio para inversores y ahorradores que encuentran en el metal amarillo uno de los pocos elementos de inversión que con los años no pierde su valor. Tanto es así que incluso existen materiales muy parecidos al oro que antes no valían nada y ahora están multiplicando su valor, por lo que encontrarlos también puede suponer un buen pellizco.

Es lo que les ha ocurrido a unos obreros, que encontraron pirita mientras estaban trabajando en una obra de ampliación de la autopista A75, que se encuentra en el departamento francés de Lozère. A la pirita se le llama también el "oro de los tontos"ya que se parece mucho al oro y muchos confunden este mineral con el metal preciado, aunque tiene un valor de mercado menor.

Los empleados consiguieron desenterrar el mineral casi sin darse cuenta mientras realizaban las obras y ahora gracias a su descubrimiento se han llevado una paga extra para casa, ya que su compañía les ha recompensado con un pago de 9.600 euros a repartir entre todos los obreros, que son 30.

Mientras trabajaban con la máquina excavadora en la zona, los operarios encontraron de casualidad hasta 2 toneladas de pirita. Pero aunque no se lo esperaban, esta región de Francia destaca por la riqueza de sus yacimientos minerales, por lo que era algo que podía ocurrir.

Una paga extra de 320 euros para cada uno

Este descubrimiento obligó a detener de forma momentánea las obras, pero también generó una gran satisfacción entre los trabajadores. Y es que, según recoge el medio francés Farmitoo, el hallazgo ha terminado traduciéndose en un ingreso adicional para los obreros.

La empresa ha concedido un bono de 9.600 euros que se distribuirá entre los 30 empleados que participan en la ejecución del proyecto. De este modo, cada uno recibirá cerca de 320 euros, una nada despreciable ‘paga extra’ que se suma a su salario habitual.

Sobre esta gratificación, el responsable del proyecto de ampliación de la carretera en la que aparecieron las toneladas de pirita, Marc Dupont, señala que "ha sido una manera de reconocer su arduo trabajo y su contribución a este descubrimiento".

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias