
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, sigue en su empeño por mejorar la prestación del Ingreso Mínimo Vital en esta legislatura. Un paso más ha sido la reunión mantenida este viernes, 17 de mayo de 2024, con los representantes de la Plataforma Tercer Sector para definir nuevas propuestas que mejoren esta renta garantizada para personas y familias en situación de vulnerabilidad del tercer sector.
Como aportan los últimos datos del ministerio, un total de 1,7 millones de personas son actualmente beneficiarias del IMV, muchas de ellas menores de edad, por lo que se les intenta proteger en situaciones de pobreza.
Elma Saiz ha estado acompañada en el encuentro por la secretaria general de Inclusión, Mónica Martínez Bravo. Como representantes de la Plataforma Tercer Sector han asistido a la reunión su presidente, Luciano Poyato, y los vicepresidentes Carlos Susias, Asunción Montero, además de Carles López y Ana Abril.
A falta de definir cuáles han sido específicamente los puntos tratados, sí que se ha explicado que se está intentando mejorar la implantación de la ayuda para que llegue a un mayor número de personas y el Plan de Accesibilidad, además del teléfono corto 020 para informar acerca de la prestación. Está pensado para realizar consulta y se espera que comience a funcionar antes del verano, aunque todavía no hay una fecha oficial.