El Índice de Precios de Consumo (IPC) vuelve a dispararse y sube hasta el 6,1% en su dato adelantado del mes de febrero de 2023. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE) al mostrar una subida de la tasa de inflación de dos décimas en comparación con el 5,9% con el que se cerró enero.
La subida incesante del precio de la luz y los alimentos vuelven a ser el motivo de por qué esta subida. “Esta evolución es debida a que los precios de la electricidad suben este mes, frente al descenso registrado en febrero de 2022, y a que los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentan más que en el mismo mes del año pasado”, confirma desde la institución.
Así, la tasa de inflación subyacente, es decir, aquella que no tiene en cuenta ni los alimentos no los productos energéticos, se prevé que se incremente en dos décimas, llegando a alcanzar el 7,7% frente a un cierre de enero al 7,5%.
En sentido contrario, bajan los precios de los carburantes y del transporte combinado de pasajeros. Por su parte, en datos mensuales, los precios de consumo registran una subida del 1% respecto a enero, tal y como muestran los datos adelantados.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia