La mayoría de los bancos en España dan dinero a los clientes por domiciliar su nómina, sin embargo, existen algunos que apuestan por premiar a los pensionistas. Este es el caso de Santander, Abanca, CaixaBank y Cajamar, que regalan hasta 670 euros por abrir una cuenta y que la Seguridad Social ingrese mensualmente la pensión. Las promociones incluyen las prestaciones por jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad.
Además, como ocurre con la domiciliación de nóminas, las pensiones representan un ingreso de dinero estable y seguro, que los bancos necesitan para generar otros negocios y beneficios. Esto hace que la oferta de regalos e incentivos para captar nuevos usuarios sea el principal atractivo que utilizan las entidades para atraerlos. Actualmente, cuatro bancos ofrecen dinero por domiciliar la pensión si se cumple con estos requisitos.
Cuáles son las cuentas de pensiones que regalan dinero
Las cuentas ‘pensión’ o para pensionistas son cuentas corrientes donde la Seguridad Social ingresa mensualmente la prestación al beneficiario. Funcionan de forma similar a las cuentas nómina pero suelen ofrecer otro tipo de ventajas más acordes al perfil de las personas mayores. En el mercado bancario, existen diferentes opciones con condiciones y requisitos que conviene evaluar antes de contratar.
Es importante saber que para cobrar la pensión de la Seguridad Social no es necesario tener una cuenta especial, sino que se trata de elegir la mejor, como por ejemplo una que no cobre comisiones, que regale dinero o brinde una mayor rentabilidad por los ahorros. Según la selección del portal especializado, HelpMyCash, hay cuatro bancos que se destacan por su oferta a pensionistas: Santander, Abanca, CaixaBank y Cajamar.
Banco Santander hasta 400 euros
La cuenta online Santander no tiene comisiones ni condiciones si se domicilia la pensión. Se otorga una tarjeta de débito gratuita y es exclusiva para nuevos clientes. Regala 400 euros brutos si la pensión es igual o menor a 2.500 euros y la domiciliación de al menos 2 recibos. Si la pensión es superior a 600 euros y menor a 2.500, la bonificación será de 300 euros brutos. Se exige una permanencia como cliente de 24 meses.
CaixaBank hasta 250 euros
La oferta para los pensionistas que quieran domiciliar su pensión en CaixaBank tiene la ventaja de no pedir un importe mínimo de ingreso. Además, si son nuevos clientes se pueden adherir a la campaña actual, y llevarse hasta 250 euros. Tiene los mismos beneficios que en el caso de domiciliar la nómina, pero con servicios orientados a las personas mayores, como descuentos en viajes o soluciones financieras únicas.
Cajamar hasta 300 euros
Si se domicilia por primera vez la pensión en Cajamar, se puede conseguir de regalo hasta 300 euros. Para pensiones entre 600 y 1.199,99 euros, y de 1.299 a 1.999,99 euros, la bonificación será de 100 euros. Las que superen los 2.000 euros recibirán 300 euros. La promoción finaliza el 30 de junio de 2024.
Abanca: el banco que más dinero regala por tu pensión
La promoción de Abanca para quienes domicilien su pensión es la misma que para las nóminas. El banco ofrece hasta 670 euros, 370 euros por la pensión, y hasta 300 euros el primer año para saldos de hasta 15.000 euros con un 2% TAE. La pensión tiene que ser igual o superior a 1.200 euros. Si es inferior, entre 800 y 1.200 euros, la bonificación será de 185 euros. Exige una permanencia de 24 meses.
Esta cuenta no tiene comisiones, otorga una tarjeta de débito gratuita, sin costes de mantenimiento y una de crédito que cobrará comisiones a partir del primer año.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia