Ni en Madrid ni en Barcelona: la calle más cara de España para comprar una vivienda está en este pueblecito andaluz

La Costa del Sol se posiciona como el destino favorito de los más ricos y cuela varias de sus calles entre las más caras de España.

La calle más cara de España para comprar una vivienda está en este pueblecito andaluz Canva
Lucía Rodríguez Ayala

El precio de la vivienda en España no para de subir, y en algunas zonas del país los precios no son aptos para todos los bolsillos. Hay zonas de lujo solo aptas para los bolsillos más solventes, pero lejos de lo que se pueda pensar la calle española más cara no se encuentran ni en Madrid ni en Barcelona, sino en un pequeño pueblecito de Málaga con mucho encanto. 

Se encuentra en Benahavís, un pueblo blanco situado en la montaña, calles estrechas típicamente árabe. En él se combina un increíble paisaje natural, ya que está situado en la montaña, pero a tan solo 7 kilómetros de la playa. 

Un lugar con mucho encanto en el que sin duda vivir en un remanso de paz. En un ambiente tan idílico no es de extrañar que surjan las viviendas de lujo, y el pueblo tiene una zona de urbanizaciones con casas de primer nivel. 

Esta es la calle más cara de España llena de mansiones de lujo  

Un estudio del portal inmobiliario Idealista ha desvelado que la calle más cara de España, que se encuentra en Benahavís es la que abarca la urbanización Coto Zagaleta, en la que comprar una vivienda cuesta de media 12.304.091 euros. 

La Zagaleta Country Club | Benahavís Turrismo

Está sitiada a pocos kilómetros de Marbella y es uno de los residenciales privados más prestigiosos de Europa según ‘Marbella Unique Properties’ que se dedica a la venta de alquileres y ventas de viviendas en las zonas. 

En ella se pueden encontrar propiedades de lujo, como villas y mansiones con grandes parcelas situadas en medio de la naturaleza. 

Otras calles españolas con precios no aptos para todos los bolsillos 

Habrá que desplazarse hasta Madrid, para encontrar la segunda vía con los precios más caros de toda la España. Aunque podría pensarse que vivir en el centro de la ciudad en un barrio de prestigio es lo más caro de la capital, la Moraleja gana la partida, ya que comprar en el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama cuesta de media 11.324.500 euros.

La Costa del Sol ocupada de nuevo un puesto en el podium con otra de sus urbanizaciones de lujo. Y es que el clima acompaña atrayendo a los bolsillos más pudientes, que tendrán que gastar de media hasta 9.472.900 euros para poder vivir en la Urbanización Lomas Marbella Club. 

Loading...

Y no será la última que se cuele en el top 10 de las más caras, ya que son 7 en total las que se encuentran en la provincia situada en Marbella y Benahavís. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído