Gonzalo Bernardos lo deja claro: solo estos hipotecados se verán beneficiados por la bajada de tipos de interés en EE.UU.

Tras la rebaja de tipos en EE.UU. el profesor de economía explica cómo afectará a las hipotecas en España, y qué hipotecados se verán beneficiados por esta medida.

Gonzalo Bernardos lo deja claro: solo estos hipotecados se verán beneficiados por la bajada de tipos de interés en EE.UU. La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió el pasado miércoles rebajar los tipos de interés, ya que la inflación sigue avanzando hasta el objetivo que tienen marcado del 2%. Tras esto, son muchos los hipotecados que se preguntan si afectará de algún modo a Europa y repercutirá en las hipotecas españolas. Para dar respuesta, el famoso economista Gonzalo Bernardos ha aclarado qué va a pasar con las hipotecas en nuestro país tras esta bajada. 

El profesor de economía de la Universidad de Barcelona es optimista con la situación por la que está pasando la economía, y asegura que de ahora en adelante va a seguir mejorando. En cuanto a las hipotecas, en una intervención en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de ‘La Sexta’ aclara que los hipotecados también recibirán buenas noticias. Pero no todos, los que tengan hipotecas a tipo variable no verán cambios, ya que se guían por el euríbor y los tipos que establecen desde el Banco Centran Europeo (BCE). 

Los cambios en Estados Unidos, por tanto, difícilmente se verán reflejados en las cuotas de las hipotecas, según explica Bernardos, pero ¿qué pasa con las hipotecas fijas

Gonzalo Bernardos explica cómo afectará la bajada de tipos de interés en EE.UU. a las hipotecas fijas en España

El abaratamiento de los tipos de interés de EE.UU. tendrá efecto sobre las hipotecas a tipo fijo en España. El motivo es que los bancos van a poder encontrar financiación fuera de Europa a un tipo de interés menor. 

Esto se verá reflejado en los tipos que las entidades españolas apliquen a las financiaciones que concedan. De hecho Gonzalo Bernardos prevé que para finales de año se vean “para las mejores hipotecas, no para todas, tipos de interés fijos al 2%”.

El economista explica además, que una hipoteca al 2% o unas décimas más es “un chollo” sobre todo en épocas con política monetaria normal en las que el euríbor se encuentra en valores cercanos a 3,38%, como ocurrió entre 1999 y 2007. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído