El economista, Gonzalo Bernardos, es una de las figuras más relevantes en temas de actualidad, y sus comentarios son muy seguidos por los españoles, como los que da sobre la vivienda. Una última decisión del partido de Yolanda Díaz, Sumar, ha provocado la reacción de este en redes sociales gracias a una de las últimas operaciones que la energética Repsol ha tomado.
Como ha anunciado el consejero delegado de la multinacional, están planteándose llevarse inversiones fuera de España. La respuesta del principal socio de gobierno ha sido de lo más contundente y, en informaciones recogidas por El País, Sumar propone que el Estado tome el control de Repsol. Así, se agudiza la “guerra” que el gobierno tiene contra las energéticas y las hidroeléctricas del país.
La reacción de Gonzalo Bernardos ante la decisión de Sumar por la marcha de Repsol
Este hecho ha provocado que Gonzalo Bernardos de su opinión como economista a través de la red social ‘X’ (antigua Twitter) en la que es muy activo. Arremete un duro golpe contra la formación fucsia por sus deseos de nacionalizar cada vez más compañías del país y de esta forma intervenir el mercado de las energéticas y los hidrocarburos.
“Sumar va de mal en peor. Ahora propone una nacionalización encubierta. Son populismo y peronismo puro. Están empeñados en convertir a España en Argentina, un gran país que económicamente ya no lo es debido a sus políticos (no me gusta nada Milei)”, afirma Bernardos.
Con estas declaraciones, en analista da un repaso a Sumar y equipara el modelo intervencionista de Argentina a España. Algo que ha provocado a lo largo de los últimos años en el país latinoamericano una gran crisis económica, con una inflación disparada antes de la llegada de Milei.
El motivo de desencuentro: los impuestos extraordinarios a las energéticas y a la banca
El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, expresó el pasado martes en el Congreso que el Estado debe tomar una participación de control en Repsol después de que la empresa haya elegido a Portugal para invertir 15 millones de euros ante la inestabilidad regulatoria y fiscal de España. Algo que ha calificado de “chantaje fiscal” contra España. Es por eso que el debate de los impuestos a las grandes empresas energéticas vuelve a saltar a la palestra parlamentaria.
Por su parte, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha arremetido contra la decisión del Gobierno de hacer permanente el impuesto al sector energético y la banca y ha advertido de que “el populismo fiscal” comprometerá el futuro de la industria en España. Un mensaje en consonancia a lo expresado por Gonzalo Bernardos.
Otras noticias interesantes
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de hacer donaciones en vida: “no lo recomendaría a nadie”
-
El aviso de Gonzalo Bernardos sobre las hipotecas: “la guerra hipotecaria podría haberse abierto”
-
Gonzalo Bernardos ‘explota’ contra los jóvenes que critican las pensiones: “Sois la generación más consentida”
Lo más leído
-
El país de Europa con el salario más alto del mundo busca españoles para noviembre por sueldos de 8.759 euros mes
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 2 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Trabajo introduce un cambio en la reducción de la jornada laboral que afectará a todos los trabajadores de forma inminente