Las comisiones bancarias son las cantidades que los clientes tienen que pagar a sus respectivos bancos por usar sus servicios. Su pago suele realizarse de manera periódica y ni siquiera el Banco de España puede limitar su importe. Ninguna ley puede hacerlo, salvo en casos específicos como por amortizar la hipoteca, por lo que hay que estar atentos a los plazos en las que se aplican en cada banco. Este mes de marzo, hasta cinco entidades bancarias van a proceder a cobrarlas.
Así lo ha dado a conocer el comparador especializado HelpMyCash, anunciando que estas entidades son muy conocidas y que, por ende, cuentan con muchos clientes. Son, de hecho, las más populares de España. Como se ha explicado, tienen potestad para cobrar estas comisiones de mantenimiento, pero sí están obligadas a informar a los usuarios de las cantidades que van a cobrar.
También pueden subir las comisiones cuando quieran, pero igualmente deben avisar a los clientes con un mínimo de dos meses de antelación. Por ese motivo, por ejemplo, cuando se realiza una transferencia, se suele mostrar un aviso antes de completar la operación.
Los 5 bancos que van a cobrar comisiones este marzo
Si tienes una cuenta corriente en alguno de los siguientes bancos, debes saber que te han aplicado comisiones o bien van a hacerlo antes de que finalice el mes. Según HelpMyCash, son los siguientes:
- Banco Sabadell: el 24 de marzo cobrará una comisión de hasta 60 euros a los clientes menos vinculados, a excepción de aquellos que tengan la Cuenta Online Sabadell.
- BBVA: cobró una comisión de hasta 40 euros el pasado 15 de marzo a los clientes que no cumplieses sus condiciones previstas. De nuevo, hay excepciones, no afectando a los titulares de la Cuenta Online.
- Unicaja: los clientes del Plan Cero Comisiones que no cumplan sus requisitos pagarán una comisión de 30 euros.
- Banco Santander: como el resto de meses, cobrará hasta 20 euros a los titulares de la Cuenta Santander que no cumplan sus condiciones. La excepción vuelve a ser su Cuenta Online, donde no se aplican.
- ING: los clientes con una Cuenta Nómina que no reciban este mes un sueldo, una pensión, una prestación por desempleo o una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros, tendrán que pagar una comisión de tres euros. Será así a no ser que se tenga la Cuenta NoCuenta.
En caso de querer cambiar de banco, se recuerda que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicó recientemente un listado con las cuentas nómina (puede ser un sueldo o una pensión) que presentan una mayor rentabilidad.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara