Acceder a una vivienda de alquiler se hace cada vez más complicado para muchos españoles. Y es que los últimos estudios desvelan que de media se dedica un 43% del sueldo al pago de estas rentas, una cantidad muy por encima de la recomendada por los organismos europeos. Para luchar contra este problema de acceso a la vivienda, CaixaBank oferta viviendas en alquiler entre los 345 y los 550 euros, con todas las comodidades y listas para entrar a vivir.
Se trata de las viviendas que la entidad tiene dentro del programa ‘Alquiler Básico’ que se dirige a personas con menos recursos económicos. De este modo, CaixaBank facilita un contrato de alquiler a los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y las familias.
Requisitos para acceder a las viviendas en alquiler de CaixaBank
Para acceder a estos contratos de alquiler, hay que cumplir ciertos requisitos básicos:
- Ser mayor de edad.
- Tener nacionalidad española o permiso de residencia de larga duración.
- No tener vivienda propiedad en el momento de solicitud, ni en los dos años anteriores.
- Los ingresos de la unidad de familiar no pueden superar en 4,5 veces el IPREM o el valor de la normativa VPO de la Comunidad Autónoma.
- Estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial.
Pisos en alquiler de CaixaBank desde 345 euros
Los pisos en alquiler de CaixaBank pueden verse a través de la web ‘inmocaixa’ y estas son las viviendas que actualmente tienen abierto el plazo de solicitud:
Piso de alquiler en Arrasate (Guipúzcoa) por un precio de 345 euros
El plazo para conseguir una de las 148 viviendas esta promoción está abierto. Hay pisos de 1 y 2 dormitorios, con un baño, salón, y cocina amueblada y equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica. Los pisos están en buen estado, y cuentan con parquet, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, puerta blindada y video portero. El edificio dispone de plazas de aparcamiento, ascensor, y zonas comunes accesibles para personas de movilidad reducida.
Piso de alquiler en Lleida por un precio de 470 euros
En Lleida, CaixaBank tiene disponible al alquiler de 58 viviendas en esta promoción. Las hay con una o dos habitaciones, baño, salón, y cocina amueblada y equipada. Todas ellas incluyen una plaza de garaje y trastero en el mismo edificio que dispone de ascensor, accesos adaptados y está rodeada de todo tipo de comercios, servicios e incluso hospital.
Piso de alquiler en Sitges por un precio de 475 euros
En Sitges (Barcelona) la entidad ofrece alquileres en esta promoción de 18 viviendas de una y dos habitaciones, con un baño y plaza de aparcamiento incluida. Están en perfecto estado con cocina amueblada y equipada, suelos de gres, puertas lacadas en blanco y paredes lisas. Además, algunas de las de las viviendas tienen vistas al mar.
Piso de alquiler en Lleida por un precio de 550 euros
También en Lleida se puede encontrar en alquiler esta promoción con 50 viviendas de 2 habitaciones y un baño. Las zonas comunitarias están adaptadas para personas con movilidad reducida y disponen de plaza de aparcamientos. Las viviendas se encuentran en buen estado y disponen de cocina amueblada y equipada, además de suelos de tarima, paredes lisas y ventanas de aluminio gris con doble acristalamiento.
Otras noticias interesantes
-
El Banco de España previene sobre la regulación del precio del alquiler: puede generar efectos indeseados
-
El casero puede prohibirte estas 5 cosas si vives de alquiler
-
CaixaBank necesita vender pisos y chalets y los pone por menos de 28.000 euros: los hay que no necesitan reforma
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia