Mercadona es una de las cadenas de supermercados en España que mejores condiciones laborales y salariales ofrece a sus empleados. En cuanto a los salarios, estos depende de la antigüedad y del puesto de trabajo a ocupar. Aun así, la gran mayoría de las vacantes que oferta son para trabajar como personal de supermercado para las diferentes secciones de carnicería, pescadería, caja, panadería, frutería. Es por ello, que muchos aspirantes a trabajar en esta cadena de supermercados se preguntan cuánto gana un trabajador de Mercadona durante su primer año.
Un empleado de Mercadona con menos de un año de antigüedad recibe un salario bruto mensual de 1.553 euros en una jornada laboral completa de 40 horas semanales. Esto traducido a neto supone percibir un salario de 1.356 euros al mes aproximadamente (dependerá de la retención aplicada a cada trabajador). Este salario es aplicable a los puestos en tienda, como cajeros, reponedores o personal de otras secciones, y se ajusta a lo establecido en el convenio colectivo de la empresa.
Los empleados con un contrato a jornada parcial reciben un salario ajustado a las horas trabajadas y las condiciones del contrato (si incluye fines de semana o no). Los sueldos van desde 565 hasta 777 euros brutos mensuales, dependiendo de las horas semanales:
- 15 horas semanales de lunes a jueves: salario de 583 euros brutos al mes.
- 20 horas semanales de lunes a sábado: sueldo de 777 euros brutos al mes.
- 15 horas semanales trabajando fines de semana (viernes, sábado y lunes): salario de 777 euros brutos al mes.
Ambos salarios se abonan en 12 pagas (con las pagas extraordinarias prorrateadas), e incluye un plus adicional por objetivos.
Cómo sube el sueldo después del primer año
A partir del segundo año, los trabajadores de Mercadona como personal de supermercado percibirán un salario bruto sube a 1.706 euros, equivalente a 1.425 euros netos. En el tercer año, el salario aumenta a 1.893 euros brutos, o 1.445 euros netos. Finalmente, a partir del cuarto año, el salario alcanza los 2.102 euros brutos, lo que corresponde a 1.686 euros netos al mes.
En el caso de trabajar a jornada parcial, aquellos que trabajen 15 horas semanales de lunes a jueves podrán ver incrementado su salario hasta los 788 euros al mes.
Cómo es el salario para el resto de puestos de trabajo
Aunque gran parte de la plantilla de Mercadona está compuesta por personal de supermercado como cajeros, pescaderos, carniceros o reponedores, la empresa también ofrece oportunidades laborales para otros perfiles con diferentes cualificaciones y responsabilidades. Los salarios de estos puestos son más elevados, reflejando tanto la especialización requerida como las mayores responsabilidades asociadas. A continuación, se detallan los sueldos para algunos de estos perfiles.
Personal de oficina
Mercadona cuenta con personal administrativo y técnico en sus oficinas, en puestos como técnicos informáticos, auxiliares administrativos o recursos humanos. Los salarios varían según el tipo de responsabilidad y las habilidades técnicas exigidas:
- Técnicos informáticos: salario inicial de 26.583 euros con proyección hasta 40.355 euros brutos.
- Programadores: Los programadores de Mercadona tienen una retribución inicial de 26.583, pero que con la proyección salarial pueden llegar a los 40.355 euros brutos, aunque puede ser más elevado dependiendo de la experiencia y el nivel de responsabilidad.
- Administrativos: El salario bruto mensual inicial para un puesto de administrativo es de 2.558 euros. En el caos de puesto como personal de atención al cliente, el salario será de 1.553 euros a jornada completa y de 777 euros a jornada parcial, pudiendo este último escalar hasta los 1.051 euros mensuales.
Técnicos especializados
Los técnicos especializados, como los de mantenimiento, también tienen sueldos competitivos en Mercadona. El salario de estos empleados varía en función de su formación, experiencia y posibles pluses adicionales:
- Técnico de mantenimiento: Este perfil percibe un salario anual que comienza en 23.602 euros brutos, con posibilidad de progresar hasta los 35.830 euros brutos al año. Además, si el trabajo incluye turnos nocturnos, se suma un plus por nocturnidad.
Médicos, abogados, arquitectos y responsables de áreas
Los puestos de mayor responsabilidad y cualificación dentro de Mercadona, como médicos, abogados, arquitectos y responsables de áreas, cuentan con los salarios más altos de la compañía. Estos perfiles requieren titulación universitaria y una alta especialización en sus respectivas áreas.
- Médicos, abogados, arquitectos y responsables de áreas: Estos profesionales tienen un salario anual bruto inicial de 53.715 euros, pero que puede escalar hasta los 71.667 euros anuales, lo que equivale a un salario mensual de 5.120 euros brutos repartido en 12 pagas.
Otras noticias interesantes
-
Despido nulo para una trabajadora de Mercadona a la que echaron por incumplir su horario laboral
-
Sueldo de 1.553 euros y plus de nocturnidad: Mercadona busca personal para incorporar el mes de octubre
-
Una trabajadora de Mercadona logra que su despido sea improcedente aunque la pillaron en un concierto de Manuel Carrasco estando de baja
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía