Una mujer recibe una factura de la luz de más de 200.000 euros: su cuenta bancaria se bloquea y no puede pagar los siguientes recibos

Su agente bancario ya le ha desbloqueado la cuenta y solo faltan algunos detalles por solucionar.

Factura de la luz por importe de más de 200.000 euros |MIDI LIBRE - PHILIPPE MALRIC
Fecha de actualización:

Una empleada de la cuenca de Thau (al sur de Francia) recibió una factura de 211.933,09 euros a principios de octubre por el consumo eléctrico de su hogar. Parece ser que un error en el índice de horas valle de su factura de electricidad ocasionó este desajuste total en los importes incluidos en la notificación, según recoge el medio francés Midi Libre.

Ahora, 10 días después de que el medio francés publicara la noticia, parece que todo vuelve a la normalidad y que la tormenta en su cabeza y en su cuenta bancaria tiene un final. Ambre, residente en Sète (Francia), tuvo la desagradable sorpresa de recibir una factura de electricidad de más de 200.000 euros en su casa por un error en la transcripción de las horas valle.

Su cuenta del banco se bloqueó y no podía pagar las otras facturas

Tras el error y la enorme factura emitida hacia esta clienta, la afectada vio como su cuenta bancaria era congelada debido a que tenía las facturas de electricidad domiciliadas. La cuenta no tenía suficientes fondos para solventar el importe de consumo y, por tanto, quedó bloqueada.

Esto provocó que las siguientes facturas o cargos del banco habituales fueran rechazados. Después de 10 días de los hechos, todo volvió a la normalidad para Ambre. "Recibí una llamada de la gerencia de París y me dijeron que iban a emitir una nueva factura ", dice. "Y mi banquero descongeló la cuenta".

Los cargos bancarios aún se están procesando

Las reclamaciones fueron confirmadas por su proveedor de electricidad, TotalEnergie, que se disculpó de inmediato. "El caso con nosotros está cerrado", comentó el proveedor de servicios. "Tras corregir la factura errónea, se realizó un gesto comercial para liquidar el saldo de las dos facturas restantes del cliente”.

Ahora solo queda liquidar los cargos bancarios generados por el rechazo de las diversas domiciliaciones bancarias. “Me pidieron que las enviara “, informó Ambre. Por el momento, TotalEnergie explica que  "el cliente no ha aportado ninguna prueba de los cargos bancarios generados por la situación, cargos que nos comprometemos a reembolsar si es necesario”. Alegando un "error lamentable" y un "incidente aislado ", el proveedor de servicios se defiende explicando que es uno de los proveedores con la tasa de litigios más baja según el mediador nacional de energía.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias