El pescado de Mercadona rico, barato y con muchos beneficios: lleno de calcio, Omega 3 y colágeno

Se puede encontrar en la cadena de supermercados por sólo 1,95 euros.

Pescadería de Mercadona
Pescadería de Mercadona |Archivo
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Comer rico y sano no podrá ser más fácil con el pescado que vende Mercadona listo para consumir. Hasta, si quieres, no tienes por qué cocinarlo. Pero, además, es que conviene incluirlo en la dieta, siendo uno de los pescados azules de mayor interés nutricional, debido a su composición, su alto valor energético y que es una fuente rica de Omega 3.

Además, no tiene problemas de mercurio, según asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Estamos hablando de la caballa y, en este caso, del formato en conserva en aceite de oliva que vende la cadena de supermercados por solo 1,95 euros (actualmente está rebajado, pero normalmente suele costar 2,05 euros, es decir, 10 céntimos más). El pack trae dos latas de 90 gramos cada una.

Además de en Omega 3, la caballa es rica en vitamina A, B y en minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Así, son muchos sus beneficios para la salud, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la memoria y la concentración, especialmente esto último cuando se consume en edades más tempranas. 

Asimismo, tal como informa el nutricionista Saúl Sánchez, a ‘Mejor con salud’, debido a su contenido en calcio, muy importante para los huesos, puede prevenir la osteoporosis. Es así porque, unido a la vitamina A, ayuda al crecimiento óseo y el desarrollo del sistema nervioso. La presencia de la vitamina B también hace que funcione como un antioxidante, que puede ayudar a la prevención de enfermedades generativas. 

En último lugar, la caballa, como el resto de pescados grasos, es rico en colágeno, lo que favorece el cuidado de nuestros músculos, piel y articulaciones. Esta proteína, que mejora la elasticidad de la piel y la salud de las articulaciones, se encuentra sobre todo en la piel y en las espinas, por lo que se aconseja consumir las pieles, mientras que las espinas se pueden usar para hacer un buen caldo.

Recetas saludables con caballa

La caballa se puede usar para múltiples elaboraciones. La más socorrida es en las ensaladas, pudiendo, por ejemplo, optar por una con base de hojas de espinacas, tomate, pepino, cebolla morada y aceitunas negras. Muy mediterránea además de refrescante, ahora que dentro de nada empezarán a subir las temperaturas. Para aderezarla, podemos usar un poquito de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Otra opción es preparar la caballa como un salteado. Primero, debes cocer media taza de quinoa. Mientras tanto, rallamos una zanahoria y cortamos medio pimiento rojo en tiras y un calabacín pequeño en medias lunas. También puedes añadirle un poco de cebolla. Acto seguido, salteamos todo y cuando esté doradito, pero con un toque crujiente, echamos la caballa escurrida y desmenuzada. Tras mezclarlo bien, añadimos la quinoa y volvemos a mezclar. Solo quedaría terminar de saltearlo un par de minutos con el aderezo, compuesto de una cucharada de soja y jengibre y ajo en polvo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias