Los clientes de Caixabank deben estar atentos al nuevo cambio que ha anunciado la entidad bancaria, una de las más importantes de España, porque afecta directamente a las tarjetas físicas, tanto de débito como de crédito. El cambio tiene que ver con la fecha de validez de las mismas que se modificará para disminuir la generación de plástico. Más si se tiene en cuenta que Caixabank es uno de los bancos que más circulación de tarjetas tiene en el país, con un número que alcanza los 33 millones.
A pesar de esto, cabe destacar que Caixabank ha sido de las primeras entidades bancarias que ha sustituido el plástico por materiales reciclados en sus tarjetas en el 2021, una iniciativa que ha permitido que actualmente 20 millones de los 33 millones totales de tarjetas, están fabricadas con materiales ecológicos. Ahora refuerza su compromiso con el medio ambiente y amplía el plazo de validez de todas sus tarjetas.
Las tarjetas de Caixabank durarán más
Caixabank, como se mencionaba, es el banco que en España tiene el mayor número de tarjetas en circulación, alcanzando los 33 millones pero a pesar de que desde el 2021 la empresa ha tomado medidas para reducir el plástico que genera la emisión de las mismas, aún hoy, se existe una gran cantidad de tarjetas usadas que han caducado. Esto provoca un importante impacto ambiental que la entidad pretende disminuir extendiendo el plazo de caducidad de todas sus tarjetas de cinco a siete años.
El proceso será paulatino pero las personas que ya cuenten con tarjetas vencidas pueden entregarlas en la red de oficinas del banco, en donde ya están preparados para recibir y tratar las tarjetas cuya fecha haya expirado. Las nuevas que se entreguen a los clientes ya contarán con la ampliación de dos años en su vencimiento.
Ventajas para los clientes
Caixabank destaca que además de ser una medida que favorece el cuidado del medio ambiente al no generar tanto plástico, es también, una forma de darle comodidad a los clientes, que tendrán que estar menos pendientes a la renovación de las tarjetas. Además, la entidad asegura que el 25% de las compras que realizan los usuarios, se hacen a través del pago con el teléfono móvil. Un porcentaje que pretenden incrementar al doble en los próximos 3 años.
Además, el banco asegura que la tecnología que brindan actualmente sus tarjetas, permiten asegurar que sus componentes electrónicos, como el chip y contactless, se mantendrán en perfecto estado durante los siete años en los que ha ampliado el plazo de validez.
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