Las comisiones bancarias son las cantidades de dinero que cada banco cobra a sus clientes por realizar algunos de sus servicios, como por ejemplo, mantenimiento de cuenta corriente o transferencia, entre otros. Este monto cambia según la entidad bancaria y no está limitado por el Banco de España ni por ley, por lo tanto, cada banco puede cobrar lo que considere. En abril, a diferencia de marzo, que eran cinco, existen cuatro entidades que las cobrarán y en algunas alcanzan hasta 60 euros.
Los bancos en España pueden subir entonces las comisiones cuando quieran y el monto que quieran, siempre y cuando avisen a los clientes del cambio con el tiempo suficiente para que el usuario pueda valorar si continúa con la operación, si sigue en esa entidad o si decide irse a otra que le ofrezca mejores condiciones. Por este motivo, es importante estar pendiente cada mes de las notificaciones e información para conocer si habrá que pagar comisiones.
Los 4 bancos que van a cobrar comisiones en abril
El comparador especializado en información financiera ‘HelpMyCash’ ha dado a conocer cuáles son los cuatro bancos que van a cobrar comisiones en el mes de abril a sus clientes. Son grandes entidades bancarias que cuenta con millones de clientes que se verán afectados:
- Caixabank: cobrará una comisión de hasta 60 euros que se deberá pagar antes del 30 de abril 2023 a todos los clientes del Plan Día a Día que no cumplan con las condiciones del mismo, que son: domiciliar la nómina, tres recibos de servicios o realizar tres pagos con tarjeta durante el trimestre. El pago de la comisión de 60 euros también es trimestral, por lo que significa un total de 240 euros al año.
- Unicaja: contempla el cobro de comisiones a los clientes que tengan contratado el Plan Cero Comisiones y que no cumplan con los requisitos que el mismo exige. En este caso, la comisión será de hasta 30 euros, tal como lo informa la entidad bancaria en sus condiciones.
- Banco Santander: cobrará una comisión de hasta 20 euros en abril a los clientes que no cumplan con las condiciones según el plan que tengan contratado. Como también es trimestral, sumaría unos 120 euros al año. En el caso de los titulares de la Cuenta Online, no habrá comisiones porque es totalmente gratis al operar solo por internet.
- ING: en este caso, las comisiones alcanzan a los clientes que tengan una Cuenta Nómina. Si no reciben en esta un salario, una pensión o una prestación por desempleo, tendrán que pagar 3 euros mensuales de penalización.
Otras noticias interesantes
-
La Universidad de Almería fomenta la inserción de los jóvenes en el mercado laboral con dos ferias en abril
-
Última subasta del BOE: cómo conseguir viviendas y coches de lujo a precios de ganga
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía