La fusión entre Bankia y Caixabank no afectará al cobro del Ingreso Mínimo Vital. Por tanto, los beneficiarios de esta ayuda de la Seguridad Social verán la nómina en su cuenta entre los días 1 y 5 del mes. Desde que comenzó el Estado de Alarma por Covid19, estas dos entidades bancarias anunciaron el adelanto del pago del IMV.
Por eso podría ser que, si el beneficiario tiene la cuenta abierta en alguno de los dos bancos, vea el dinero durante la última semana del mes. Cuando se confirmó la unión entre Bankia y Caixabank muchos clientes se llevaron las manos a la cabeza. ¿Qué iba a pasar ahora con sus cuentas? ¿Dónde recibirían la prestación por desempleo? ¿Y el Ingreso Mínimo Vital?
La respuesta no cambia: en la misma cuenta donde la administración estuviera pagando hasta ahora. Y, según fuentes consultadas por noticiastrabajo.es, el pago de la renta mínima vital de mayo llegará a finales de este mes, concretamente sobre el día 25.
¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?
La Seguridad Social paga el IMV a principios de mes, entre los días 1 al 5 pero, tras un acuerdo logrado con las distintas entidades bancarias, algunas hacen el ingreso durante la última semana de mes.
Suponiendo que este día sea laborable, el pago es mecánico. Llegará ese día concreto. Pero si es festivo o cae en fin de semana, pasará al siguiente día hábil. En caso de que no llegue, el beneficiario de la ayuda social, podrá acudir a la oficina del INSS con cita previa o entrar en la Sede Electrónica para consultar el estado de su solicitud.
Los clientes de Caixabank y Bankia, tras el acuerdo de fusión, deben seguir el mismo procedimiento que cuando lo hacían por separado. Es importante dejar claro que sus cuentas no cambian, y que será la misma entidad la que se encargue de modificar los aspectos afectados por esta operación de unión entre entidades.
¿Qué cambios hay para los clientes de Caixabank y Bankia?
Aquellas personas que ya tienen la cuenta bancaria abierta en alguna de estas dos entidades bancarias no verán cambios o modificaciones importantes, solamente cambiará el número de la cuenta. A partir del momento en que se haga efectiva la unión, todas comenzarán por 2100 que era el número de las de Caixanbank.
Los trabajadores serán los responsables de realizar este cambio, el cliente no debe responsabilizarse de nada. Y, por supuesto, la notificación se traslada a la Seguridad Social que mantendrá el ingreso del IMV en el nuevo número.
La prestación llegará al banco tal y como lo había estado haciendo durante los meses anteriores.
Si hay algún cambio en las condiciones tanto de la cuenta como de los servicios prestados por el banco, será notificado al cliente en un plazo de 60 días antes de que sean efectivas.
Al igual que pasa con la Renta Vital, las demás prestaciones por desempleo de los clientes de Bankia o Caixabank se mantienen. Es decir, no habrá que modificar nada y será la oficina encargada del pago de estas ayudas la que modifique los datos.
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