La Fundación Línea Directa vuelve a dar una un nuevo reconocimiento al ecosistema emprendedor español. A pesar de que el número de autónomos ha bajado al cierre del pasado año, quiere lanzar un nuevo mensaje de optimismo y decide apoyar el emprendimiento con la IX edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial. Para acceder a él habrá que cumplir unos requisitos, además, dentro de poco se abre el plazo de inscripción.
Así, la compañía de seguros quiere dar un reconocimiento a todas las compañías de reciente creación en el ámbito de la seguridad en carretera. Por un lado, se pretende impulsar la actividad económica en España y, por otro, quiere construirse una movilidad más segura para reducir los accidentes de tráfico. Cabe recordar que 2022 cerró con un aumento de la siniestralidad en carretera.
El certamen estará abierto para todos los emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida. Está abierto a las startups cuyo modelo de negocio tenga la finalidad de reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias, es decir:
- Iniciativas de prevención.
- Elementos de seguridad pasiva.
- Intervenciones inmediatas al momento del accidente que reduzcan el daño.
Abre el plazo de inscripción para los IX premios de emprendimiento
Ya está abierto el plazo de inscripción para los premios de esta novena edición de seguridad vial, hasta el 13 de marzo. Los emprendedores con proyectos relacionados con la materia del premio pueden presentarse rellenando el formulario a través de la web de la Fundación Línea Directa.
Habrá que esperar hasta abril para conocer la decisión del jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema empresarial y emprendedor, la administración y la empresa. Estos elegirán al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.
Como apuntan desde la fundación, el premio está abierto a las startups cuyo objetivo sea reducir los accidentes de tráfico. El formulario está disponible en la web de la empresa de seguros que convoca estos galardones.
Entre los finalistas saldrá una startup ganadora. Quien se alce con el precio conseguirá un cheque de 20.000 euros libres de impuestos, es decir, netos, sin arrastre ni coinversión. Además, los emprendedores podrán acceder a formación, mentoría y rondas de financiación.
Algunos ejemplos de startups ganadoras
En la última edición, Licall Europe se alzó con el galardón. Una compañía madrileña que desarrolla cascos inteligentes para patinetes y bicicletas con iluminación LED. El producto incluye altavoces incrustados en el chasis, micrófono antiviento y bluetooth. En caso de accidente, es capaz de detectar una caída y, automáticamente, envía un mensaje a los contactos de emergencia.
Otros emprendedores ganadores han sido Closca Desing, por un casco de bicicleta que reducía el volumen un 50% para promover el uso por vías urbanas; Help Flash por un dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente, o Euraslog, un sistema de retención infantil para asientos de autobús.
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
La Seguridad Social enviará una nueva carta a todos los pensiones con esta noticia
-
Precio de la luz mañana, 28 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala