Aluvión de ofertas de trabajo como canguro

Paola Vargas López

En estos días que vivimos, el Coronavirus trae consigo muchos e importantes cambios en nuestra rutina diaria y una de ellas es la de que se hayan suspendido las clases educativas en colegios, guarderías, universidades y otros centros de enseñanza, por lo que los niños están en casa y necesitan ser atendidos. En los últimos días se ha experimentado un aluvión de ofertas de trabajo como canguro en nuestro país y sino mira.

En un principio, la suspensión de las clases a todos los niveles educativos en nuestro país se ha suspendido durante 14 días como medida de prevención y los niños deben quedarse en casa, pero ¿qué pasa si nosotros como padres no tenemos la opción del teletrabajo?

Trabajo como canguro

Ya el Gobierno anunció que dará una prestación a aquellos padres sin opción al teletrabajo para que puedan cuidar de sus hijos en esta cuarentena obligatoria, pero muchos otros deben de acudir a sus respectivos puestos de trabajo. Muchos trabajadores que deben de trabajar en supermercados, transporte, logística, alimentación etc ¿qué hacen con sus hijos?

Pues bien, no les queda otra opción de, con mucha precaución, contratar una canguro para hacerse cargo de ellos. Según ha apuntado la plataforma online Milanuncios, tan sólo 24 horas después de que la Comunidad de Madrid anunciase la suspensión de clases educativas, registró un incremento del 469% de las ofertas de trabajo de personas ofreciéndose para trabajar como canguro.

Incluso, según ha informado en un propio comunicado, el 74% de los anuncios que se publicaron en Milanuncios durante el pasado día 10 de marzo que ofrecían servicios para el cuidado de menores en el domicilio, fueron en Madrid. Dicha cifra normalmente se sitúa en torno al 15 o 20%.

Pero no sólo Milanuncios como otros muchos portales de trabajo web han experimentado estos aumentos en anuncios de personas ofreciéndose como canguros, sino que también la palabra “canguro” en concreto ha experimentado hasta un 187% más de búsquedas. Y es que son muchas las ofertas de trabajo como canguro que puedes encontrar estos días en los diferentes portales de empleo.

También te pueden interesar estas ofertas de empleo:

Archivado en:

Lo más leído